Deluxe – El Sol (Madrid)

Los grupos suelen dar lo mejor de sí mismos cuando llega la actuación en Madrid. La repercusión que tiene un concierto en la capital no es igual que en cualquier otro rincón de España. Todos lo sabemos. Esto no quiere decir que los grupos no se esfuercen en el resto de ciudades, pero hay que reconocer que la motivación que supone actuar en Madrid es importante. Y esto ocurrió la pasada noche en la sala El Sol con Deluxe.

Un sonido muy bueno, unas guitarras más contundentes que nunca, un Xoel muy expresivo y cantando mejor que nunca y un repertorio perfecto. La banda madrileña Gravity Grave, con estética glam y estilo pop-rock, cumplieron el trámite de teloneros, no con mucho acierto.

Comenzó el show con el líder de Deluxe en solitario en el escenario, acompañado de su guitarra acústica (I´m Like The Water): la cosa ya apuntaba alto. Después, con el resto de la banda ya sobre el escenario, se sucedieron los temas del álbum de debut de la banda gallega: Things That Change (con un Xoel muy expresivo, muy metido, como reflejaban su rostro y sus gestos), My Beautiful Thing, For Myself (viva el funky), Destroy Another (quizá la muestra más psicodélica y poderosa), Till My Boat Breaks (irreconocible para quien la escuhase únicamente en el cd, y no por mala, sino por distinta) y Not What You Had Thought (lectura acústica).

Como en otras actuaciones, interpretaron dos temas nuevos cantados en castellano, que auguran un futuro prometedor, y que seguramente irán incluidos en su segundo trabajo. Y no faltó la típica versión de los Smiths coreada por el público asistente y que saldrá en el single que se edita a finales de este mes. ¡There´s A Light That Never Goes Out!

Concluyó la actuación con el mágico Looking Through The Hole (una de las canciones del año). Pero faltaban los bises, y llegaron a lo grande. Una magnífica versión del Starman de David Bowie y el próximo single I´ll See You In London pusieron el colofón. ¿Por qué todas las cosas buenas acaban tan pronto?

En conclusión: un concierto redondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!