Deluxe – La Fábrica de Chocolate Club (Vigo)

Doble cita en La Fábrica de Chocolate Club con dos conciertos del coruñés Xoel López. Nosotros escogimos el del primer día, el jueves.

Con una sala llena pero no abarrotada (se pusieron a la venta 200 entradas por día para que el público no pasase agobios ni se sobresaturase el recinto), salieron al escenario los músicos, Xoel, Juan de Dios, un batería y un bajista. Ya no son los mismos músicos que lo acompañaban en la anterior gira, a no ser el nombrado.

Como si fuese una contradicción, el primer tema fue “Bienvenido Al Final”, de su anterior trabajo, If Things Were To Wrong (03) y a partir de ahí la conexión con su público fue total. Llamó la atención el buen sonido en todo momento del concierto. Y es que esta sala viguesa está entre las mejores de España (según los lectores de Rockdelux, por ejemplo) y es por algo.

Fue un recital plagado de todas esas canciones que nos ha regalado Xoel en estos cinco años desde que su proyecto Deluxe vio la cara con aquel Not What You Had Thought (01), del cual sonó “My Beautiful Thing”, entre otras.

Y es que hay temas de su repertorio que no pasan de moda y que se han vuelto amigos separables de nuestros reproductores, tanto del Winamp como de la cadena de música que nos regalaron antes de esta época de evolución tecnológica. Una de esas canciones sigue siendo el “Qué No”, la cual sigue despertando la animosidad del público en cuanto suenan los primeros acordes de guitarra.

Se mezclaron las canciones en inglés de sus antiguos discos con las que canta en castellano de Los Jóvenes Mueren Antes De Tiempo (05), y entre estas tenemos que destacar la que da título al disco con “Quemaremos El Dinero”, “Cientos De Mentiras” o “Árboles De Metal”, entre las favoritas de los presentes.

Sin olvidar su ya asidua “Perlas Ensangrentadas”, compuesta por Carlos Berlanga en su época de Alaska Y Dinarama

Una gran alegría volver a disfrutar del directo de uno de los referentes, hoy por hoy, del pop estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.