Deluxe – Sala Capitol (Santiago de Compostela)

Una nueva ocasión para ver a Deluxe en su tierra. Santiago de Compostela recogía a uno de sus “peregrinos autóctonos” en una agenda que se contempla repleta de actos para celebrar el año santo, aunque en esta ocasión no se trataba de una cita programada por el celebérrimo Conselleiro de Cultura sino que entraba dentro de la programación de la Sala Capitol, la cual está programando asiduamente y con muy buenas citas, lo que hace que todos nos congratulemos por ello.

A la misma hora del comienzo del concierto aún se agolpaba todo el público en la puerta para poder conseguir un sitio privilegiado en la sala. Y es que Xoel abarrota allá por dónde va. Así es: sobre unas mil personas en esta ocasión.

Antes de saltar al escenario, un batería y una chica deleitaron a los presentes con unos bailes tribales, acompañados de unas proyecciones de una marca de cigarrillos… al ser uno de los patrocinadores del evento, hay que buscar su momento de merchandising.

Con casi una hora de retraso comenzó el concierto con “Three Months Of Glory”. Estaba toda la banda al completo, y digo esto porque al día siguiente, Deluxe visitaba otra ciudad gallega, Vigo en este caso, para ofrecer un recital acústico en compañía sólo de Juan De Dios (el teclista de la banda).

Fue un concierto como a los que nos tiene acostumbrados: fuerza, estribillos, sudor y muchas ganas de pasarlo bien. Se nota que él lo pasa bien en el escenario y que desea hacerlo pasar a los presentes. ¿Eso es malo? Yo creo que no. Es una cuestión de actitud… pero en este caso hay que sumarle la aptitud de la cual hace gala.

Sonaron los temas de sus dos Lp´s hasta la fecha, e incluso se atrevió con temas de su experimento electrónico, We Create, We Destroy (03). También hubo momentos para las versiones, y para ello qué mejor que dos clásicos: uno estatal, “Perlas Ensangrentadas”; y otro internacional, “Yellow Submarine”.

Por supuesto, el fin de fiesta fue con “Que No”, un tema que en directo cobra mucha más fuerza de la que tiene en el estudio. Y eso que lo digan los presentes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.