Dente – L´amore non è bello (Ghost Records)

Las primeras canciones de L´amore non è bello son himnos pop y temas tarareables al más puro estilo “Hey jude” (la la la, la, la, hey jude). Esto es lo que más llama la atención del tercer álbum del cantante italiano Dente. Un disco sencillo en sus melodías, puro, casi desnudo y delicioso, con carraspeos de guitarra acústica, coros, bajo, batería y algún instrumento de viento. Al viejo y clásico estilo del cantautor triste. Aunque el disco es atractivo, le falta más fuerza e intensidad para llegar a ser un gran disco y superar el ser simplemente un buen disco.

A excepción de “La più grande che ci sia” y “Quel Mazzolino”, las canciones de L´amore non è bello son bonitas, a pesar de que el 80% de letras y melodías empalagosas. La temática del álbum es el amor (“Questa donna non è una donna, questa donna è un miracolo”, canta en la primera canción del disco “La presunta santita´di Irene”). Destaca “Incubo”, una animada canción con ritmos bossa nova, que hoy no puedo para de escuchar. “Che bello un sogno che diventa vero”, canta en este tema que transmite una gran melancolía. 

Volviendo al gran topicazo, L´amore non é bello es como un amor juvenil de verano: apasionado, pero fugaz, pasajero y que termina con un adiós. En un primer momento las melodías del último disco de Dente te persiguen y se repiten en tu mente. No obstante, terminas desprendiéndote del álbum. Esa es la gran diferencia de Dente con algún otro solista del estilo como por ejemplo Dominique A, ya que por mucho que pase el tiempo, los discos del francés consiguen calar más hondo.

El disco del cantante Giuseppe Peveri se merece una oportunidad. Claro que sí. Es tranquilo, sosegado y agradable. Sin embargo, ahí se queda. No hay más de lo que se puede escuchar en las dos primeras veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.