Dente – lo Tra Di Noi (Ghost Records)

El cantante italiano Giuseppe Peveri, Dente, demuestra que sigue en buena forma con su cuarto disco lo Tra Di Noi. Cálidas melodías en medio de una atmósfera melancólica. El LP mantienen como su anterior disco, el aclamado L´amore non è bello (Ghost Records, 2010), temas tarareables y frescos como “Piccolo Destino Ridicolo” o “Saldati” (posiblemente los dos hits). Una gran delicadeza es el mínimo común denominador que emplea Giuseppe Peveri para interpretar sus canciones, con la musicalidad que le otorga el cantar en italiano, que lejos de ser empalagoso consigue crear temas atractivos y muy fáciles de escuchar.

La grandeza de lo Tra Di Noi es que uno no tiene tiempo para entristecerse o amargarse con sus canciones, sino que Dente combina los estilos más melodramáticos con otros más esperanzadores. Vamos de las canciones más minimalistas a otras con más acompañamiento instrumental, pero siempre moviéndose por la senda de la música pop. lo Tra Di Noi comienza con la desnuda “Due Volte Niente”, seguida por la preciosa “Piccolo Destino Ridicolo” y la hipnótica “Saldati”. Melodías sencillas y agradables, que irradian optimismo. Giuseppe Peveri continúa el disco con una amalgama de temas más tristes como “Cuore do Pietra” o “Puntino sulla I” con acordes más alegres como “Giudizio Universitale” o “Pensiero Associativo” y otras melodías más épicas como en “lo Si”.

El título del disco de Dente es un guiño al inmortal cantante francés Charles Aznavour y su canción “Io tra di voi”. El álbum lo produjo y mezcló Tommaso Colliva, quien ha trabajado con Muse o Franz Ferdinand. Pero nada tiene que ver este álbum con estas dos últimas bandas, sus melodías no son tan recargadas ni distorsionadas.

En un país (y en un mundo) en el que prevalece la música cantada en inglés y por ubicación la cantada en español, una oferta pop como ésta cantada en italiano merece mucho la pena, aunque sea para ampliar esquemas y horizontes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien