Descubre las canciones del joven Guille Solano

Guille Solano es un joven cantautor de Cartagena que comenzó su proyecto musical en 2019, momento en el que empezaron a ver la luz varios singles que cristalizaron en su primer disco “Fingir volar”. 10 canciones compuestas desde 2017 y grabadas en el estudio El Miradoor de Alhama de Murcia, junto a Marco Velasco, productor del LP.

En su primer trabajo su sonido pasa por baladas poperas a música más alternativa y guitarrera, sin dejar de ser un cantautor al uso. Siempre con un cuidado especial con las letras, Guille canta de lo cotidiano sin caer en simplezas y busca la composición de melodías pegadizas y temas que perduren en el tiempo.

Guille tiene dos formatos en cuanto a directo. En su formato acústico, Guille resalta su faceta de cantautor; mientras que con banda, donde le acompañan Paco Puertas y Samuel Túnez (Big Banana Brothers), sus canciones se transforman a un formato más punk, acercándose a un pop-punk bailable, divertido y pegadizo.

Tras ‘Fingir volar’, en otoño de 2020 verá la luz ‘Horóscopo’, un EP editado en la familia Grabaciones Vistabella y en el cual el cantautor cartagenero evoluciona su sonido hacia planteamientos más arriesgados pero mostrando solidez y un paso adelante en las nuevas composiciones.

Ya puedes escuchar en todas las plataformas ‘Horóscopo’, el nuevo EP del jovencísimo músico. En este EP, grabado en El Miradoor Estudio de Alhama de Murcia y con Marco A. Velasco, el cantautor cartagenero evoluciona su sonido hacia planteamientos más arriesgados pero mostrando solidez y un paso adelante en las nuevas composiciones. Ya pudimos escuchar singles como ‘Dónde estarán las estrellas’ o ‘Es por ti’, y el tracklist completo de ‘Horóscopo’ es el siguiente:

1. Cadáver

2. Dónde estarán las estrellas

3. Rabia injustificada

4. Es por ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien