Destroyer – Trouble In Dreams (Sinnamon)

Que Dan Bejar publique nuevo material es algo que no debería sorprender a nadie. A los ocho discos como Destroyer debemos sumar otros tantos con The New Pornographers, Swan Lake, Hello Blue Roses y colaboraciones con Bonaparte. Sin embargo, que Trouble In Dreams sea otra colección de temas ciertamente notables (y algunos excelentes) sí que tiene algo de prodigioso.

Entre todos los tentáculos del canadiense, Destroyer es su proyecto más personal y, para esta continuación de Destroyer’s Rubies (06), Bejar se ha rodeado de una banda capaz de insuflar alma y distorsión a esas gemas folk-rock cantadas con voz chillona que ya son marca de la casa.

Pese a un par de patinazos como los interminables ocho minutos de “Shooting Rockets” o la sobreactuación vocal de “Plaza Trinidad”, las composiciones de Dan Bejar parecen tocadas por una varita mágica. El arranque es espectacular y el primer tramo del disco nos lleva desde esa maravilla acústica llamada “Blue Flower/Blue Flame” hasta el single “Foam Hands”, pasando por la luminosidad pop de “Dark Leaves from a Thread” y la contundencia de una “The State” que tan pronto suena a The Doors como a Pixies. Un álbum con muchos detalles para destacar, entre ellos la serenidad indie de las guitarras en “Introducing Angels” o el épico tramo final de “Rivers”. Mientras el prolífico Dan Bejar siga aunando cantidad con calidad no tendremos motivos para borrar de nuestro rostro esa sonrisa de satisfacción que se dibuja al escuchar canciones tan redondas como las suyas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien