Dominique A – Auguri (Green Ufos)

Vuelve Dominique Ané en el 2001 ,vuelve de ese desierto árido,seco que fué “Remué” en el 99,para muchos de nosotros la mejor colección de canciones de ese año donde se acercaba al universo particular de artistas como Tom Waits.

“Auguri”empieza iluminándonos desde el própio titulo: “Los mejores deseos” y el cielo se abre con el contenido de su interior.

Tocado y producido desde el corazón con la inestimable ayuda de John Parish ,la percusión de Sacha Toorop y las guitarras de Olivier (Mobiil),Dominique nos muestra lo mejor de sus innumerables registros de su voz:sensible,susurrante,aspero como la lija…..
.
Todos estos elementos bien unidos nos construyen la gran variedad de temas dispuestos a atacar nuestros puntos más sensibles,desde ese homenaje a alguien muy cercano como“Antonia” ,pasando por la gran joya que es “Pour la Peau”,una de sus mejores composiciones.
“Ses yeux brûlent” es el mar que viene fotografiado en el libreto interior,“Oú conduit l’escalier” es la primavera que está por venir….

Llega incluso a hacer suyos temas ajenos como “Les Enfants du Pirée” y “Je ‘t’ai toujours aimée” con una exquisitez donde se confunden original y versión.

“Les Terres brunes”cierra este disco desde una playa,de noche,en la intimidad………

Un disco imprescindible,imperdonable no escucharlo y no sentirlo.

La primera edición viene acompañada de 4 temas extras que perfectamente podrían ir incluidos en “Auguri”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.