Dominique A – Élénor (Cinq7/Wagram/Popstock!)

Dominique A pertenece por derecho propio al Olimpo de los elegidos, después de casi veinticinco años de intachable carrera artística. El músico ha sido capaz de mantener una trayectoria honesta y coherente, además de inquieta y continuamente adecuada en la que nunca ha sacrificado su propia identidad, y que en los últimos años incluye entregas soberbias como L´Horizon (2006), La Musique (2009) o Vers Les Lueurs (2012).

El galo mantiene el nivel en su nuevo disco, mostrándose ligeramente más melódico y reflexivo que de costumbre tras recortar en aportaciones eléctricas y viscerales. Así el cantante busca la conexión con el público a través del contacto íntimo que suponen composiciones tan evocadoras como “L´Océan”, “Une Autre Vie”, la propia “Éléor”, “Au Revoir Mon Amour” o “Cap Farvel”.

No por conocida deja de asombrar la habilidad de Ané para aunar con naturalidad altas dosis de clasicismo y pinceladas modernistas, hasta lograr el aspecto atemporal de sus obras. Élénor (2015) es un álbum elegante, solemne en cada una de sus paradas y, sobre todo, majestuoso en el global de sus cuarenta minutos.

Un trabajo donde la pegada emocional sugerida por la interpretación vocal del artista enlaza con el calado de la instrumentación, hasta converger en un único flujo de gran impacto. Profundidad, distinción, sensibilidad y emotividad compensadas en beneficio de un elepé que reafirma (por enésima vez) a Dominique A como figura imprescindible de la música contemporánea francesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.