Dorian – 10.000 Metrópolis VS 10.000 Metrópolis REMIXES (Bip Bip Records)

Justo un año después de la publicación de 10.000 Metrópolis, el debut de Dorian con el sello Bip Bip Records, se lanza al mercado una reedición del mismo y que además se acompaña de un segundo compacto que incluye remezclas de casi todos los temas (se quedan fuera “Todo el mundo quiere ser una estrella del rock”, “Infinito” y “Teoría de un final”).

Tras el éxito del álbum y la gran acogida de temas como “Solar” o “Te echamos de menos” tanto en las pistas de baile como en solitarias habitaciones, varios DJs se han animado (y atrevido) a elaborar varios remixes aprovechando las envolventes atmósferas de futuro incierto que la banda barcelonesa dejó perfectamente plasmadas en su primer trabajo, y que con bases más propias del techno, house o el drumm se ha conseguido un nuevo trabajo que sin perder de vista el original consigue por momentos una entidad propia.

Los inquietantes ambientes de 10.000 Metrópolis siguen latentes en cada remezcla, la visión futurista de un mundo post-post industrial con una música de carácter etéreo se refuerza aún más con las bases y samplers de DJ Undo, DJ Coco & Bombjack, Ferenc, FiblaSplatterpunk.

En ningún caso las canciones originales han perdido su esencia, su carácter arquitectónico y su perspectiva robótica y oscura. Si una de las constantes de Dorian es el sentimiento de melancolía y su más claro ejemplo una canción tan absorbente como “Te echamos de menos” se confirma de nuevo en el compacto de remixes gracias a las tres remezclas que se incluyen de este tema. Sugestivo y adictivo, la nueva edición corrobora la calidad de sus temas y sus (casi) infinitas posibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien