Duran Duran – A diamond in the mind Live 2011 (Eagle Rock)

Desde la aparición del -a fogonazos- potente All you need is now (11), pareciera que Duran Duran estuvieran viviendo una segunda juventud. Su fórmula de synthpop y pinceladas funk no muestra en absoluto visos de desgaste y, es más, algunas voces afirman que será la siguiente sensación pretérita por rescatar y amoldar a las audiencias modernas.

No es de extrañar que esa energía recobrada fuera plasmada en la publicación de un directo: A Diamond in mind (12). El concierto recoge su actuación en el Manchester Arena el diciembre de 2011.

Evidentemente las bandas que desbordan pasión y devoción escénica a las masas enfervorizadas a su culto como Depeche Mode, The Cure o la que nos ocupa, se sienten y alcanzan la categoría de imborrables al disfrutarlos en el propio estadio.

Sin embargo, esta acertada colección de canciones logra transmitirnos un entusiasmo palpable, una batería de hits que combina a la perfección clásicos como «Hungry like the wolf», «Planet Earth» o «Rio» junto a nuevos temazos imbatibles como «Girl panic!» o «Blame the machines».

Por cierto, aplausos a la reivindicación que supone introducir dos canciones magníficas como «Come undone» y «Ordinary World» de The Weeding album (93). Y, bueno, recomendar el formado DVD al contar con el concierto íntegro de diecinueve temas y apreciar visualmente las dotes como animales escénicos de esta incombustible banda de dandys.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien