Durand Jones & The Indications – American Love Call (Dead Oceans/Popstock!)

Tras llamar la atención hace tres años con un debut homónimo cuya grabación costó poco más de 400 dólares, Durand Jones & The Indications pasan directamente a formar parte de la sección destacada del nuevo soul. Con su segundo disco, el combo coloca su nombre cerca del de vocalistas asentados como Curtis Harding, Leon Bridges, Nick Waterhouse o Benjamin Clementine, dando así un importante paso al frente.

Para ello los de Bloomington parecen haber tenido claras sus prioridades y el camino a seguir, siendo el presente álbum una confirmación a conciencia de esas ideas. El quinteto trabaja la sección clásica del género, y evita conscientemente innovar con el fin de rememorar los logros de mitos como Sam Cooke, Marvin Gaye o Ben E. King. Una jugada en cierto modo arriesgada, de la que el combo sale victorioso tras completar un buen elepé, en el que resultan realzados todos los componentes estilísticos de la propuesta. Una docena de temas elegantes, de cuidadísimo sonido y amparados por esa instrumentación tradicional que remarca la propia esencia de la música. Ahí es donde brillan la inicial “Morning In America”, el evidente single “Don’t You Know” o la sensual “Circles” completando un trío inicial de lujo. También destacan “Court Of Love”, la sentida “Long Way Home”, “Listen To Your Heart” o “True Love” echando el cierre.

Aunque la obra resulta más satisfactoria en su primera mitad, lo cierto es que American Love Call (Dead Oceans, 19) es un disco encantadoramente retro y con mayoría de buenas canciones. Un cúmulo de vibraciones positivas que logra así su propósito a la hora de completar un conjunto de aspecto pretérito, pero con el que formar parte de la escena más actual. Una nueva confirmación, en definitiva, de que hay cualidades que bien manejadas nunca pasan de moda.

Escucha Durand Jones & The Indications – American Love Call 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.