EEUU prohíbe la entrada a la banda Medina Azahara, que cancela su gira norteamericana

Es una de las noticias del día. Medina Azahara tan tenido que suspender su gira por EEUU ya que el país norteamericano ha denegado la entrada a uno de sus miembros.

La veterana formación de rock progresivo se disponía a entrar en Estados Unidos cuando un error al rellenar un formulario les ha impedido acceder, todo porque uno de los miembros de la banda, Manuel Ibáñez, contestó erróneamente al cuestionario de entrada al país.

La banda cordobesa ha tenido que devolver igualmente el dinero adelantado por los promotores norteamericanos, aunque sí tiene previsto continuar con el resto de fechas por Latinoamérica.

Así lo confirma la propia agencia de la banda en un comunicado oficial:

Desgraciadamente , desde Red Sky Producciones agente de la gira de Medina Azahara en Estados Unidos y Latinoamérica, nos vemos en el triste deber de anunciar la suspensión de el tramo en Estados Unidos.

Un error burocrático en la tramitación de visados, así como el cambio político en este país y el endurecimiento de las condiciones, han hecho que hasta esta misma mañana, que hemos intentado la tramitación de un nuevo visado para Manuel Ibáñez en la embajada de Madrid, visado que nos ha sido denegado por lo anteriormente citado, hace que no pueda entrar en el país para desarrollar la gira prevista.

De todos es conocido el peso de los teclados dentro de la música de Medina Azahara, así como sus voces de apoyo, es por esto y por el respeto que le tenemos a nuestros fans, a los que les debemos unos standard de calidad, así como el mejor de los shows, que nos vemos obligados a posponer la gira hasta que podamos solucionar esta situación.

Quiero en mi nombre y en el de la banda, pedir disculpas a los fans que habían comprado los tickets para los shows en usa, y a todos los que de una u otra forma perjudique esta situación. También quiero aclarar que es esta agencia la que suspende la gira , en ningún caso es problema de ninguno de los promotore locales, que siempre han apoyado nuestra música asi como nos han brindado todo su apoyo,como tampoco la banda, la que siempre ha puesto tido lo que estaba a su alcance para desarrollar la gira.

En cuanto tengamos las nuevas fechas las anunciaremos a la mayor brevedad.
Reitero mis disculpas , asi cómo agradezco vuestra compresión.

Nos vemos en la carretera!!!!

Un abrazo.

Juan Carlos Gómez “Richal”

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.