El FBI cierra Megaupload

Tan solo 24 horas después del “apagón” a modo de protesta en contra de SOPA, protagonizado por portales y webs de diferente índole, (Google y Wikipedia entre ellas), el FBI ha cerrado una de las webs más importante de descargas de archivos.

Recordemos que SOPA es una iniciativa propuesta en Estados Unidos que de salir adelante, daría paso a una ley que permitirá bloquear y cerrar webs susceptibles de estar causando perjuicios a alguna obra protegida por copyright, o de promover la piratería o las descargas ilegales. Algo parecido a nuestra famosa Ley Sinde, solo que a lo grande.

Volviendo, estrictamente, al tema MEGAUPLOAD, la web en cuestión había sido denunciada por la fiscalía de Estados Unidos, a principios de enero de este año, por haber causado pérdidas de 500 millones a la industria norteamericana. Según se informa en la propia página del Departamento de Justicia http://www.justice.gov/opa/pr/2012/January/12-crm-074.html, han sido detenidas seis personas, entre los que se encuentran los máximos responsables, en los siguientes países: Alemania, Eslovaquia, Estonia, Nueva Zelanda y Turquía.

La web permanece cerrada a estas horas y las opiniones y reacciones por el la Red no se han hecho esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.