Festival de la Guitarra de Córdoba

El Festival de la Guitarra de Córdoba celebra su 45 aniversario este verano

El Festival de la Guitarra de Córdoba celebra su 45ª edición del 1 al 11 de julio, asentándose como uno de los certámenes musicales más importantes de Europa con una programación que atraviesa todos los géneros sin fronteras.

La cita arranca con un prólogo en junio que incluye a Vicente Amigo y un homenaje a Dire Straits, y se extiende por escenarios emblemáticos como el Gran Teatro, el Teatro de la Axerquía o el Patio de Naranjos de la Mezquita-Catedral.

El flamenco ocupa un lugar central con espectáculos como Paco de Lucía Legacy (con Josemi Carmona, Antonio Rey o Diego del Morao), el homenaje a Blanca del Rey (La Reina Blanca) y el cierre histórico de Omega. 30 aniversario, con Kiki Morente, Lagartija Nick y la colaboración especial del bailaor Israel Galván.

La guitarra clásica reúne a figuras como Manuel Barrueco, María Esther Guzmán y David Russell, mientras que Teddy Bautista estrena Ciclos 5.0 y Juan Manuel Cañizares presenta su transcripción de Noches en los jardines de España de Falla con la Orquesta de Córdoba.

El apartado de rock y pop reúne a Love of Lesbian, Los Planetas, Luz Casal, Loquillo, Siloé y los extremeños Sanguijuelas del Guadiana, junto a Aslándticos en su 20 aniversario; el metal llega con Warcry y Angelus Apatrida.

El jazz y la fusión tienen su espacio con Stanley Clarke y MonoNeon, dos de los bajistas eléctricos más influyentes del mundo, además del encuentro entre Leonor Watling y Leo Sidran. El festival se completa con un sólido programa formativo en el Conservatorio Rafael Orozco, con clases magistrales de los propios artistas, y con medidas de accesibilidad para garantizar el derecho universal a la cultura.

Con once jornadas que convierten la ciudad en un laboratorio sonoro, el El Festival de la Guitarra de Córdoba reafirma su papel como punto de encuentro entre tradición y vanguardia, maestría consagrada y nuevas generaciones.

Más información y entradas, en su web.

BRISA
29 de julio de 2026
Brisa Festival 2026 (Puerto De Málaga)
Antonio Arias
22 de julio de 2026
Antonio Arias: «Me he dejado llevar por el interés de vivir un viaje que otros vivieron antes»
OMEGA
15 de julio de 2026
OMEGA: Kiki Morente y Lagartija Nick (Noches del Botánico) Madrid 14/07/26
OMEGA
14 de julio de 2026
OMEGA: Kiki Morente y Lagartija Nick (Teatro De La Axerquía) Córdoba 11/7/26
Revolution65
11 de junio de 2026
Revolution’65 cierra su ciclo en el Teatro Real con Love of Lesbian
Antonio Arias
26 de marzo de 2026
Antonio Arias (Lagartija Nick) avanza su nuevo disco en solitario y se adentra en la música gnawa marroquí
Love of Lesbian
27 de febrero de 2026
Love of Lesbian anuncia un parón tras 25 años de carrera
Lagartija Nick
22 de diciembre de 2025
Lagartija Nick (La Sala del Movistar Arena) 19/12/25
Franz Ferdinand
20 de agosto de 2026
Mira a Franz Ferdinand versionando 'Golden Brown' de The Stranglers
The Reytons
20 de agosto de 2026
The Reytons anuncian conciertos para el próximo marzo
Chelsea Wolfe
20 de agosto de 2026
Otro avance para Chelsea Wolfe: 'Seethe'
Ricardo Pachón
20 de agosto de 2026
Ha muerto Ricardo Pachón, el productor más legendario del nuevo flamenco
Morrissey
19 de agosto de 2026
Morrissey publicará dos nuevos singles en octubre
Oasis
19 de agosto de 2026
Oasis comparten el tráiler final de su documental de regreso: Don't Look Back In Anger
la playlist emergente de la semana
19 de agosto de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Mick Harvey
19 de agosto de 2026
Mick Harvey y Amanda Acevedo tendrán nuevo disco en septiembre: Psychedelia in White
Kiko Veneno
19 de agosto de 2026
Kiko Veneno estrena el vídeo de 'Precisamente'
Troye Sivan
19 de agosto de 2026
Troye Sivan adelanta su nuevo álbum con 'She’s the Best'
Fontaines D.C.
18 de agosto de 2026
Fontaines D.C. anuncian su nuevo disco y estrenan su primer single, 'Marianne'
Gurriers
18 de agosto de 2026
Se acerca el segundo disco de Gurriers, que presentarán en noviembre en Barcelona y Madrid