El Tercer Semestre – #TenderTropic (Aloud Music)

Os voy a contar lo que pienso de este disco ya, porque tenéis que saber cuanto antes a qué os tendréis que atener cuando le deis al play: #TenderTropic es lo más fresco que servidor ha escuchado en meses. Muchos meses. El EP de El Tercer Semestre es puro dinamismo; si a mí, en mi tierna infancia o en mi agitada adolescencia, me hubieran explicado que las matemáticas tenían remotamente que ver con ésto, sin duda las hubiera abrazado con una sonrisa en la cara.

El math rock de El Tercer Semestre despierta al más pintado desde el principio. Los ritmos tribales de “Ratalan”, repetidos hasta la saciedad, te inducen en una especie de hipnosis de la que corres el riesgo de despertar horas después, delante de la cajera del supermercado, mientras gritas: “does anybody care about me?“. Algo parecido pasa con “Tropicat”, mucho más de Santo Domingo, y la maravillosa locura de “Flowers”, con un punteo de guitarra que uno no puede creer que nadie lo hubiera diseñado ya, segmento a segmento, cuerda a cuerda.

El toque post-rock lo ponen las codas contundentes de la mayoría de las canciones (en “Fèlix Millet”, por ejemplo, va de serie desde el principio), y “Obsolescencia”, que cierra la colección de seis temas con un bajo vertiginoso y un homenaje a “Eye of the tiger”. Grabado por Txosse Ruiz en Wheelsound Studio y masterizado en los Ultramarinos de Víctor García, #TenderTropic abunda en las buenas prácticas de Aloud, donde siguen empeñados en convencernos de que no hace falta que el rock instrumental sea un coñazo. A mí ya me tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.