Electric Six – Fire (Beggar´s Banquet)

Es el disco con uno de los hits del momento. La canción “Danger High Voltage” es uno de los rompepistas de la escena independiente. Todos la reconoceréis por su estribillo pegadizo con su título en la letra de éste. Además, cómo no, está dentro de ese gran suflé que inventan 2 Many Dj´s en sus sesiones de Radio Soulwax.

Fire es el disco debut de este quinteto de Detroit. Aunque éste no es su primer salto a la escena musical, sino que ya antes se hacían conocer como The Wildbunch (en el Lp de 2 Many Dj´s los podemos encontrar con este nombre). Es un estreno marcado por la canción antes mencionada. Tener un tema como ese en un disco hace que no te fijes demasiado en los demás, y puedes perderte algunos cortes que tienen “su aquel” dentro de este trabajo.

Hacen una mezcla entre rock, funk, punk, e incluso en algunos momentos coquetean con los sonidos más disco. No es un trabajo de los que se pueden etiquetar fácilmente. Sus melodías pueden parecer a veces muy espesas, muy vulgares, siendo rock sencillo, mientras que algunos temas esconden secuencias verdaderamente interesantes.

Comienza el disco con “Dance Commander”, con un estruendo progresivo que parece evocarse en el sonido setenta de las discoteques para pasar a las guitarras desgarradoras de los tiempos más actuales.
Es un disco con grandes altibajos, tanto de estilo como de calidad musical. Para prueba, el corte “Improper Dancing”, comenzando de una forma muy funky y seguir combinándolo con el punk.

“Gay Bar” es otro de los temas estrella del disco. No llega a la calidad y “enganche” que “Danger High Voltage”, pero es digno de tener en cuenta. Un rinconcito para la homofobia del grupo.

Para los que quieran “caña” y a la vez sean nostálgicos de las pistas de baile con ese suelo luminoso donde “danzaba” Tony Manero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.