Electroputas – Babytron (XX Records)

En teoría, según he podido averiguar, los Electroputas, conocidos DJs en el ámbito barcelonés, presentan este disco como la banda sonora de una epopeya galáctica donde se entremezclan conceptos de Star Wars, Star Trek y buenas dosis de misticismo oriental (la lucha entre el Ying y el Yang). Si esto es así, deberá entenderse como el telón de fondo que han usado para inspirarse en la creación de su nuevo disco porque en su escucha no hay ni rastro de este escenario.

El anterior disco de Electroputas gozó de una cierta notoriedad entre los círculos más inmersos en la electrónica nacional al remezclar con acierto canciones de flamenco que iban desde Camarón a Lola Flores para crear temas de alto voltaje en pista. Por esta vez se les debe reconocer la valentía de no abusar de una fórmula que les dio buenos réditos en su momento y enfrascarse en una nueva vertiente que incide más en el acid house y la electrónica más bailable. Desgraciadamente parece que no han sabido ofrecer unas canciones que justifiquen enteramente la publicación de un álbum que parece demasiado arisco para escuchas fuera del dance hall de una discoteca. Si bien estas canciones en medio del fragor de la noche pueden resultar muy atractivas, una escucha en condiciones más serenas y sosegadas resulta un poco aburrida y monótona.

Babytron solo parece recomendable a las personas más abiertas a la experimentación y que todavía disfrutan rememorando la electrónica más arriesgada y bailable de los noventa. O bien para desconectar un poco de tanto disco que debe escucharse con la cara contraída al saber desprenderse los Electroputas de la supuesta seriedad que según parece todo grupo de hoy en día debe demostrar si quiere que se le tome en serio. Por último, resaltar el punto positivo que el disco va de menos a más, y esto, se mire por donde se mire, siempre es una buena noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!