Elf Power – Creatures (Shifty Disco/Dock)

Los chicos del “poder elfo” no han contado con el geniecillo “Fridmann” para la producción de este nuevo álbum, pero gracias a esto han encontrado tiempo para experimentar nuevos sonidos, eso de trabajar con “Dave” entraña prisas y más prisas para grupos de media tabla.

“Creatures” sin apenas escuchas ya nos parece mucho más compacto que “A dream in sound”(2001), ¿será porque ha sido grabado con mucha más calma?.

Este álbum no titubea del mismo modo que lo hacían sus predecesores, nos muestra una selección de canciones con una melodía muy cuidada, siendo la armonía vocal lo que sustenta cada uno de los cortes.

Quizá para algunos hayan simplificado su sonido, para otros suenen más blandos, pero en lo que todos podemos coincidir es que a partir de sencillez y frescura nos encontramos ante uno de los mejores discos de este año.
De todos modos para aquellos que añoran esos toques de psicodelía que buscaban en anteriores trabajos quedan “Everlasting Scream” o “Palace on The Flames”, donde nos recuerdan qué son y a dónde quieren llegar.

Pero si tenemos que buscar una canción que defina con claridad cual es el buen hacer de “Elf Power” esa es “The Creature”, una voz melódica se abre paso entre unos acordes cuidados de guitarra, un teclado sugerente y una batería implacable que acaban conformando una dulce y bella canción

No encontramos un grupo acomodado y resignado a ser recordado por su ocurrente nombre, por lo que muestran en este álbum están convencidos (y convencen) de poder realizar uno de los grandes discos de la historia reciente.
Olvídense de sonidos enlatados y asfixiantes, únanse al “poder elfo”, cada día son más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.