Elliott Murphy – Café España (Valladolid)

Hacía poco más de cuatro meses que Elliott Murphy no actuaba en Valladolid, y es que el artista norteamericano se ha enamorado del Café España, y no sólo por su decoración. Esta vez el local se transformó con respecto a su última visita, apartando mesas y sillas, con lo que se logró una mayor cercanía entre músicos y público, y que éste tardara menos tiempo en involucrarse en el concierto.

Abrieron la velada aproximadamente el 40% de Stormy Mondays, que en clave acústica presentaron algunos temas que tendrán cabida en un nuevo disco que probablemente verá la luz el próximo mes de octubre.


Tras la actuación del grupo asturiano aparecieron en escena Elliott Murphy acompañado por el guitarrista francés Olivier Durand y el pianista y acordeonista newyorkino Kenny Margolis. El concierto se desarrolló de forma acústica, con Elliott Murphy a la guitarra y utilizando en algún tema su colección de harmónicas, y el genial Olivier Durand sacando sonidos inverosímiles de su guitarra acústica. El guitarrista francés demostró una vez más la universalidad de la música, ya que no hace falta nacer a las orillas del Mississippi para sentir el blues como lo hace él. Kenny Margolis se unió a la fiesta aportando bellos arreglos con piano y acordeón, arreglos que ganaban espectacularidad cuando se trataba de temas improvisados.

Elliott Murphy desgranó temas de su último álbum de estudio Rainy Season, así como algunos de sus temas más conocidos. You Never Know What You’re In For o Rock Ballad sonaron como clásico dylanianos, pero donde Elliott Murphy se metió definitivamente al público en el bolsillo fue curiosamente versionando temas de sus compañeros de generación: Bob Dylan, o Lou Reed fueron algunos de sus homenajeados. Curiosamente también versionó Gloria y Brown Eyed Girl, interpretándolos con mayor entrega que como lo había hecho su compositor Van Morrison la noche anterior. Murphy, en pleno apogeo, logró rizar el rizo al conseguir arrodillar a toda la sala mientras interpretaba Twist and South.

Tras dos horas y media y dos bises el concierto terminó dejando un gran sabor de boca entre los asistentes. Elliott Murphy, Olivier Durand y Kenny Margolis volvieron a demostrar qué es la honestidad sobre un escenario.

Un comentario en «Elliott Murphy – Café España (Valladolid)»

  • el 12 octubre, 2016 a las 10:59 am
    Enlace permanente

    A finales de los años 80 yo estaba trabajando y viviendo en la agradable ciudad de Valladolid.
    Mi memoria falla algunas veces y necesito saber si durante las fiestas de San Pedro Regalado y en la plaza mayor actuo el gran Elliot Murphy.
    He intentado averiguarlo por internet y me es imposible
    Gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien