Emilio Elegante – No me pidas que deje el Atlético de Madrid (SNAP Records)

Después del su excelente libro ¡Ponte ya a bailar! Mis años de revuelta Mod con Los Elegantes (Ediciones Chelsea) del que ya dimos buena cuenta por aquí en esta entrevista al autor y tras la edición del single con Los Disparos (Subterfuge Records), nos llega esta rodaja de vinilo con dos temas repletos de “Dosis saludable de Rhythm & Blues y Soul” tal y como reza la portada del disco.

Algunos, quizás con la mente demasiado nublada ante la posibilidad de ver de nuevo a Los Elegantes, como el que esto suscribe; pensábamos que el próximo paso de Emilio iba a ser reunir a la mítica banda que lideró en los ochentas, sin embargo, Emilio ha preferido seguir su camino y editar un primer trabajo en solitario, acompañado de Felipe Correa, un mago (en este caso del Power Pop) con permiso de Luis Aragonés, de Hortaleza.

La cara A recoge la declaración de vida y principios llamada: “No me pidas que deje el Atlético de Madrid”, un homenaje al club rojiblanco en forma de simpático Rhythm & Blues “machacón” y bailable para ponérselo antes de ir al Metropolitano. Es en la cara B, que me perdone Emilio, donde se esconde la auténtica joya de este single y es que, “Todo lo que quiero” atesora todas las cualidades para ser una canción atemporal, como en su día lo fueron los mejores temas de Los Elegantes; ritmo, nervio, melodía, guitarras “que son cuchillas de afeitar” y voz en estado de gracia.

Desde la portada, en la que se rinde homenaje al imprescindible recopilatorio de DECCA The Freakbeat Scene, pasando por el interior hasta las fotos de la contraportada, esta edición limitada va camino de convertirse en una pieza de colección. Corre a tu dealer habitual o ponte en contacto con Snap Records si no quieres quedarte sin tu copia.

Escucha Emilio Elegante – No me pidas que deje el Atlético de Madrid

Un comentario sobre “Emilio Elegante – No me pidas que deje el Atlético de Madrid (SNAP Records)

  • el 11 Marzo, 2020 a las 7:12 am
    Permalink

    Jajajajajajajaja. Vamos Liverpool!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.