Emily Loizeau – Pays Sauvage (Polydor)

Pays Sauvage es un disco de música pop francesa precioso, que engancha en su primera escucha. Sorprende y no sólo por la encantadora y cautivadora voz de la francesa Emily Loizeau, sino por la banda que le acompaña, los ritmos y sus bellas melodías. Un disco que merece ser recordado por su sinceridad y sencillez en algunos casos y por su atrevimiento en otros. Porque Loizeau juega a la victoria segura cuando canta la melancólica “Tell me that you don’t cry”; la intensa “Pays Savage”, al estilo Dominique A, y la animada por su ritmo cariñoso “Sister”. Sin embargo, la cantante apuesta fuerte por otras canciones como la tribal, con flauta incluida, “Le dernière pluie”. Y tan solo estamos por la canción número cinco de Pays Sauvage.

Loizeau bebe de varios cantantes franceses. Desde Françoise Hardy hasta la actual Françoiz Breut o la primeriza Carla Bruni. Desde Domique A a Benjamin Biolay. A pesar de ello, la cantante francesa de 34 años va más allá y no se queda con un estilo típico de cantautora con guitarra acústica, ya que mezcla ritmos y voces tribales en algunas de las canciones que rompen con la línea general del disco. Es el caso de “Coconut madam” y “Dis moi que toi tu ne pleures pas”.

Éste es el segundo disco de Loizeau después que en 2006 publicara L´Autre Final del Mundo, que fue muy bien recibido. En Pays Sauvage también hay colaboraciones de los franceses Moriarty, en los temas “Ma maison” y “Princess and the toad”. También colabora en la preciosa e inolvidable “In our dreams” (la mejor del disco) David-Ivar Herman Düne, ex miembro de la banda Herman Dune y músico de la escena del antifolk neoyorquino.

Entre sus influencias la cantante francesa cita en su myspace grupos y cantautores como Bob Dylan, Tom Waits, Randy Newman, Robert Johsons, Jeanne Moreau, Thomas Fersen, Nina Simone, Rickie Lee Jones, Andrew Bird y Antony & the Johnsons.

Un gran álbum. Lástima que monsieur Serge Gainbourg no esté para saborearlo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.