Entrevistamos a Black Cadmium

El sello portugués Naive lanza Chemistry, del dúo de productores y djs de Rotterdam: Black Cadmium, donde muestran la cautivadora y atemporal música electrónica contemporánea de una nueva generación de productores. Esta última referencia consolida la trayectoria de un dúo de productores a los que no les faltan virtudes notables. Su sonido enérgico nos hace traspasar los límites de los géneros musicales y metafísicos, llevándonos a un lugar único.

Hemos tenido el placer de entrevistarlos en exclusiva para saber más acerca de Chemistry, sus inquietudes musicales y técnicas, y sobre todo, de música.

“El tema principal de Chemistry es un tema de amor, sobre cómo retomar la pasión por la música”

¿Dónde podemos encontraros ahora mismo?

En el estudio, como casi siempre. Acabamos de terminar nuestro nuevo EP que se lanzará en 2021, bajo el sello Vaultwax, capitaneado por Beyun, nuestra base de operaciones. Actualmente estamos trabajando en un nuevo proyecto para un nuevo sello holandés. Pero todo eso irá viniendo…

¿Cómo empezasteis el día?

Joginda: Con una linda ducha con mi hijo de 3 años, una taza de té, y luego he acompañado a mi hijo a la guardería.

Mike: Tengo el día libre, así que comencé bastante relajado. Digámoslo así, me desperté dándome cuenta de que tengo mucho que agradecer.

¿Recordáis la primera vez que os conocisteis?

Jogina: Sí, fue en una cafetería con un amigo en común. Mike era un chico bastante genial, y era nuevo en nuestro grupo de amigos. Solía ??trabajar en el club donde solía ir cuando salía de fiesta. Después de una noche de fiesta (y trabajo), todos terminamos en mi casa.

X<

¿Cómo terminaron produciendo un EP como “Chemistry” juntos?

Todo fue un proceso orgánico. Pasamos de amigos a mejores amigos a hermanos. Hemos compartido vida durante mucho tiempo.

Mike: Fue Joginda quien me enseñó a pinchar en vinilo. A lo largo de los años, nuestra capacidad para analizar la música se desarrolló en conjunto. Esto se convirtió en la base de nuestra colaboración musical.

¿La pandemia COVID19 os ha afectado creativamente?

En realidad no, ya estábamos enfocados, la pandemia solo hizo que nuestras prioridades fueran más claras. Tenemos la suerte de que nadie a nuestro alrededor se haya puesto enfermo.

¿Qué podéis contarnos sobre vuestro último EP “Chemistry”? ¿Hay alguna historia detrás de él? ¿Qué queréis transmitir en este trabajo?

El tema principal de Chemistry es un tema de amor sobre cómo retomar la pasión por la música, ya sea por una persona o simplemente por el amor en general. En realidad, eso lo decide el oyente. Lo más importante es que se trata de la química interna que existe en el camino de regreso a lo que se está perdiendo en la vida.

Los otros temas fueron seleccionados cuidadosamente con la dj, productora, y jefa del sello Naive, donde editamos este trabajo: Violet, para contar una historia lógica, al menos para nosotros.

¿Cómo es vuestro estudio? ¿Y con qué tipo de hardware / software os gusta trabajar?

Por el momento, trabajamos principalmente con hardware. Algunas boutiques, el Korg Monologue y el Deepmind de Behringer.

¿Cómo ha sido trabajar con Naive? ¿Qué apreciáis de este sello?

¡Qué buen viaje fue dar con este sello y a su capitana: Violet! En primer lugar, hablemos de cómo la conocimos. Vimos a Inés (Violet) pinchar por primera vez en el Festival Lente Kabinet de Dekmantel. Nunca habíamos oído hablar de ella hasta ese momento. Fue Beyun quien dijo que deberíamos echarle un vistazo a todo lo que hacía. Ella nos habló de su sonido y sello, y que sería totalmente compatible con nuestra propuesta, y que seguro que la íbamos a amar.

En un momento culminante de su set, mezcló un disco de Ali Berger, conocido de Beyun, y lo filmamos. Al día siguiente publicamos ese video y, por supuesto, la etiquetamos y así fue como comenzó ese contacto. Todo esto sucedió en mayo de 2019. Hace un par de meses hicimos una mezcla para Naïve que fue bien recibida y luego le preguntamos si estaba interesada en hacer un proyecto con nosotros. Trabajar con ella ha sido muy divertido e inspirador. Ella es agradable, un verdadero amor. Lo curioso de todo este proceso es que parece que la conocemos desde hace años, pero debido a Covid, entre otras cosas, no hemos podido conocerla en persona todavía. Todas las conversaciones las hemos llevado a cabo a través de las redes sociales. Conocerla es lo primero que haremos cuando surja la oportunidad.

¿Cuál fue el último disco que compraste? ¿Vas a tiendas y compras vinilos o eres un comprador digital?

Ahora, con todo este asunto de covid, generalmente compramos digitalmente, pero también pedimos vinilo.

Joginda: La última pista que compré fue Ocean Drive de Jay Sound.

Mike: El mío fue Eye Feel (Dance System Remix) de Masc.

¿Tienes algún disco de tu colección que es imposible mezclar con nada, pero que te encanta?

Joginda: Clockwork Butterfly EP de Hibernation

Mike: Acid Sun por 30303

¿Qué esperáis de este 2021?

Nos encantaría contar con más artistas y el universo. Tenemos muchas cosas en camino… 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien