Escucha el primer disco de Gáldrick

Gáldrick es el proyecto musical de Galdric de la Torre Ávalos, fruto de su colaboración y amistad con el músico y productor Enrique Teruel, conocido en el panorama musical independiente de Girona por su participación en las bandas Xebi SF y Howlin’ Dogs. Ambos se conocieron en el instituto, cuando formaron su primera banda, y aunque después separaron sus caminos se han vuelto a encontrar para dar vida a este disco que hoy os presentamos: Luz de Fondo.

Luz de Fondo ha sido producido por Enric Teruel y Xebi SF. En el álbum participan los músicos Miquel Sospedra (Mazoni, Núria Graham, Refree, Amaia) y Aleix Bou (Amaia, Mazoni, Núria Graham), encargados respectivamente de grabar el bajo y la batería. En  la grabación de su primer single, «El tren», Gáldrick contó con la colaboración especial de Paco Loco. De la masterización se encargó el afamado ingeniero de sonido, ganador de un Grammy Latino, Mario G. Alberni (Estudio Kadifornia).

Gáldrick portada Luz de Fondo

Este primer disco de Gáldrick navega entre el folk y el pop para crear un sonido propio que apela a sentimientos profundos de quien lo escuche. Un sonido a ratos introspectivo pero que pugna por salir al exterior y darse a conocer, por expandirse y desarrollarse. En canciones como «Hoy el cielo se abre» lo hace generando atmósferas bellísimas que envuelven una delicada voz que canta como no queriendo interrumpir. Algunos temas optan por texturas más ruidosas o electrónicas, otros por más intimismo, por acercamientos a un pop más clásico, pero en todos ellos se adivina un intento por poner palabras y música a las incertidumbres de la vida.

 

A continuación puedes escuchar Luz de Fondo, el primer álbum de Gáldrick.

 

Más información sobre Gáldrick en sus redes sociales:

Facebook
Instagram

Canal oficial de YouTube

 

(La foto de Gáldrick es obra de Gemma Martz)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien