Escucha Luz del Alma, primer trabajo discográfico de Ángel Morilla

Ángel Morilla es un multi instrumentista sevillano de formación clásica que posee el Título Superior de Violonchelo por el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, además de cursar cinco años en la especialidad de Piano. De todos modos, Ángel no rehúye sumergirse en otras corrientes y estilos musicales, destacando entre ellos el jazz y la música new age. Músico de estudio y de directo, compagina sus giras y grabaciones con su faceta docente impartiendo clases de Música y también con sus colaboraciones en diferentes programas musicales de Canal Sur.

El primer trabajo discográfico de Ángel Morilla salió publicado a finales del pasado año 2020 y se trata de un álbum titulado Luz del Alma. Un disco que ha supuesto un gran esfuerzo, dado que Ángel debe armonizar su dedicación a la música con sus otros trabajos. Entre sus referentes musicales el propio autor destaca nombres como Yellowjackets, Pat Metheny Group o Lyle Mays, entre otros.

Angel Morilla Luz del Alma portada

En Luz del Alma Ángel se encarga de tocar el piano, el violonchelo, el bajo eléctrico, fretless y acústico o la guitarra eléctrica. Le acompañan grandes profesionales y amigos como José Antonio Rodríguez a la guitarra flamenca, Fran Hurtado en la batería, Jesús Lavilla en la armónica, Gonzalo Morilla a la guitarra clásica y Sine León en las percusiones.

El sonido del disco está muy cuidado. La grabación se realizó en digital y se masterizó en analógico para su edición en vinilo. El proceso tuvo lugar en los estudios Borlan Music Studio con Eustaquio Álvarez, y en los Estudios Almavi con Vicente Frías. El disco incluye 13 composiciones propias, instrumentales, que van desde la música new age hasta el jazz fusión pasando por sonidos más clásicos y otros que remiten a las bandas sonoras de películas de los 70 / 80. Los dos últimos temas, dos bonus tracks, presentan a Ángel Morilla solo al piano.

Un disco para paladares exigentes y amantes de este tipo de estilos instrumentales, entre neoclásicos y cinematográficos, con un sonido exquisito y elegante. Puedes escucharlo a continuación en Spotify.

 

 

Ángel Morilla en redes sociales:

Facebook

Página web oficial

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien