Estrenamos el nuevo disco de Sara Gee & Ramblin’ Matt

Sara Gee & Ramblin’ Matt es un dúo afincado en Denia (Valencia), después de recorrer medio mundo juntos y por separado, con una larga trayectoria a sus espaldas reivindicando y difundiendo el credo del country, el rockabilly, el blues y en general todos los sonidos añejos de la Norteamérica del siglo pasado. Hoy estrenan un nuevo álbum que publican como The Sara Gee & Ramblin Matt Four, el nombre con el que engloban también a su sección rítmica: Isi Rockin al contrabajo y Nuria LaCruz a la semibatería y maracas. Este cuarto disco del grupo se llama Nothing To Lose y, como viene siendo habitual en su caso, se ha grabado en una única sesión de seis horas tocando en directo alrededor de un grabador estéreo Zoom HN2. Además, como curiosidad, es el primer disco en el que Matt toca también Lap Steel Guitar y Mandolina.

Nothing To Lose contiene diez temas, cinco de los cuales son versiones (dos de ellos de Hank Williams) y los otro cinco originales de Sara & Matt. A destacar la excepcional versión de “Dead Flowers”, de los Rolling Stones, que cierra el disco. Se trata de un trabajo en el que vuelven a apostar por las melodías sureñas y del country tradicional, con un sonido efectivo y añejo que impregna el disco de principio a final. Nothing To Lose está disponible para descarga digital incluyendo carátulas a alta resolución listas para imprimir mas app de Bandcamp, por 6 euros en su página de Bandcamp. En pocos días estará también a la venta su edición en CD por 10 euros. La portada y el resto del artwork del álbum incluyen unas espléndidas imágenes del fotógrafo inglés Phil Bebbington.

sara gee ramblin matt 2016

Este lanzamiento coincide con la nominación del grupo para representar a España en la edición de 2016 de los Texas Sounds International Country Music Awards que se celebran en Jefferson, Texas, en Octubre.

Los temas que componen Nothing To Lose son:

SAD AND LONESOME (Sara & Matt)
COLD COLD HEART (Hank Williams)
NOTHING TO LOSE (Sara & Matt)
NO WORRIES BLUES (Sara & Matt)
YOUR CHEATIN HEART (Hank Williams)
AINT GONNA BE NOBODYS GIRL (Sara & Matt)
MAGNOLIA WIND (Guy Clark)
TOOTH BRUSH BLUES (Sara & Matt)
SHAKE A HAND (Joe Morris)
DEAD FLOWERS (Richards / Jagger)

Y aquí, la posibilidad de escuchar y comprar el disco entero.

https://sarageetheramblers.bandcamp.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.