Estrenamos en exclusiva el nuevo vídeo de la banda Daños, ‘Cuervos’

Daños es un nuevo proyecto musical en el que caben la experimentación musical, con una base de electrónica de vanguardia, sonidos oscuros, que se mezclan con letras poéticas y mensajes oníricos.

Las mentes detrás de Daños son dos sevillanos que comparten camino musical hace años. En esta ocasión han preferido primar el proyecto como un ente independiente, separado de sus otras personalidades artísticas.

Para este trabajo se han inspirado en los textos del autor húngaro Sandor Marai y su obra, El último encuentro, publicada en 1942. Un relato apasionante sobre algo tan universal como la amistad. Daños han logrado hacer de esta obra algo suyo, con sus novedosas composiciones musicales, creando una obra conceptual de una profunda y elegante sensibilidad.

“Cuervos” es el primero de los cinco temas que componen MARAI, un trabajo que será desvelado en varios singles y videoclips, hasta su salida oficial definitiva en la primavera del 20223.

A veces minimalistas, a veces barrocos, Daños sitúan su punto de partida en bases electrónicas, pero no renuncian a valerse de instrumentos más tradicionales de los que se han nutrido en anteriores proyectos. Textos en castellano, texturas vocales susurrantes y a veces teatrales, completan un resultado para ser escuchado con calma y con toda la atención posible.

El videoclip ha sido realizado por el colectivo asentado en Barcelona, Toque.co. Dicho colectivo ha logrado aunar a artistas de diferentes disciplinas, para la creación de esta obra impactante, que mezcla música y visuales de una manera muy especial.

En palabras de Daños: “Esta oda épica combina la fuerza y la calidez de lo analógico y el universo sonoro de la electrónica con la caricia de una lírica dirigida a lo más profundo del corazón, nuestros propios cuervos”

La fecha de salida en plataformas es el 1 de diciembre. El vídeo lo estrenamos hoy en Muzikalia y toda esta semana lo podrás ver aquí.

 

En unos días anuncian preorder de nuevo merchandising del single, síguelos en sus redes:

PRESAVE

BANDCAMP

INSTAGRAM

FACEBOOK

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien