Estrenamos en exclusiva el nuevo sencillo de los belgas La Jungle

La Jungle es un dúo (Matthieu y Rémy, guitarra y batería) procedente de Bélgica, bastante popular tanto en su país como en Francia. Aunque en el origen del proyecto está el noise-rock, La Jungle aplican loops y otros efectos, muchas veces espontáneos e inesperados, para crear secuencias hipnóticas y ambientes magnéticos. Desde su creación han publicado tres discos de estudio, varios sencillos, un doble álbum en vivo y diversas remezclas de sus temas.

Después de lanzar varios proyectos más caseros en los últimos años, La Jungle vuelven el próximo 21 de mayo con un nuevo disco grabado en un estudio profesional: Fall Off The Apex. Lo publican en colaboración los sellos A Tant Rêver du Roi / Black Basset Records y Rockerill Records. La producción ha estado a cargo de Hugo-Alexandre Pernot, amigo del dúo, quien se ha encargado de dar forma a los mimbres que desde su aparición en 2013 han caracterizado la música de La Jungle: el nerviosismo de la guitarra y la batería, onomatopeyas, loops y sintetizadores Casio.

La temática del disco girará alrededor de la necesidad de la sociedad actual de seguir siempre avanzando, de tener cada vez más, y como eso afecta a las relaciones entre las personas.

La Jungle disco 2021 portada

 

Hoy, aproximadamente un mes antes del lanzamiento de su nuevo disco, los belgas lanzan un sencillo de adelanto que estrenamos en Muzikalia en exclusiva para España. Se trata de “Le jour du cobra”, una de las piezas más ruidosas y repetitivas de su inminente cuarto álbum.

 

La Jungle en redes sociales:

Facebook
Instagram

Página de Bandcamp

 

(la foto de cabecera es obra de Romuald Strzelczyk)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien