Estrenamos en exclusiva el nuevo vídeo de Eskorzo

El septeto granadino Eskorzo se encuentran celebrando sus 25 años de carrera musical. Entre otras cosas, lo están haciendo con la presentación de A Fuego Suave, espectáculo compuesto por un repertorio en el que han dado un vuelco estilístico a sus canciones más celebradas. Alguna de esas canciones, interpretadas en directo, se han publicado en diversas plataformas digitales. Sobre todo temas escogidos de su último concierto en Granada.

Tras haber lanzado en semanas anteriores “Amenaza fantasma” y “Herida abierta o cicatriz”, este viernes harán lo propio con el tercer sencillo y vídeo extraído de su concierto de febrero en Granada. En esta ocasión el tema escogido es “El que tenga el amor”, uno de sus clásicos. En su reinterpretación para A Fuego Suave, Eskorzo convierten su canción de 2005, que en su disco El Árbol de la Duda era una pieza de ska con aroma balcánico, en una elegante fusión entre tango y vals.

Eskorzo portada El Que Tenga El Amor

Eskorzo también son noticia por haber anunciado que el viernes 7 de mayo publicarán su primer tema nuevo en cuatro años, “7 vientos”. Un día después, el sábado 8, estarán en Zaragoza presentando su espectáculo en el Ciclo de la Raíz. Posteriormente pasarán por la Sala Apolo de Barcelona, el 21 de mayo y por el Cooltural Go! de Almería el 4 de junio. Próximamente se anunciarán más fechas de un espectáculo en el que caben todo tipo de ritmos y con una propuesta visual espléndida, obra del Premio Lorca de las Artes Escénicas por su diseño de iluminación teatral y con una escenografía creada por Marieta Bautista.

Tras más de cien conciertos en un solo año en la gira de despedida de Alerta Caníbal en 2019, la banda ha reposado este directo, en cuyo fundamento se sigue encontrando la esencia de la experiencia afrobeat, los paraísos psicodélicos e incluso el canibalismo tropical. En A Fuego Suave, sin embargo, esa propuesta vitalista y enérgica se convierte en una celebración musical algo más íntima.

A continuación puedes ver el vídeo de “El que tenga el amor”, grabado en directo en el Teatro CajaGranada en febrero de 2021, en exclusiva para Muzikalia un día antes de su lanzamiento oficial.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien