Estrenamos lo nuevo de Gamada, “Nuevo orden”

Gamada es un dúo valenciano formado por M. a las voces, kit de percusión y sintetizadores, y C. a las guitarras, bombo y sintetizadores. Su música es cruda y directa, sin samplers ni añadidos digitales, lo que les sitúa en una especie de cruce de caminos afterpunk entre Bauhaus, Cabaret Voltaire y Aviador Dro. Un cóctel oscuro, ruidoso y minimalista que acompañan con una puesta de escena impactante: sintetizadores tocados con el pie, una batería descompuesta golpeada por los dos componentes simultáneamente, pedaleras infinitas… El proyecto surge con la idea de aunar conceptos estéticos y artísticos dentro de un proyecto musical. Así, las referencias musicales antes mencionadas se unen a otro tipo de influencias más conceptuales de gente como Velvet Underground, Nine Inch Nails, Aleister Crowley o David Lynch.

En noviembre de 2019 Gamada publicaron su primer EP, Gamada I, con Matando al Padre Ediciones. Un disco grabado en directo, sin cortes entre las canciones, con un micrófono para el canal izquierdo y otro para el derecho, manteniendo el sonido lo más puro y directo posible. Un disco que en breve tendrá continuación: en 2021 publicarán su segundo EP, Gamada II, editado de forma conjunta por Desorden SonoroMatando al Padre Ediciones. Un disco que, afirman, conserva la crudeza y la frescura del anterior pero esta vez grabado en estudio y con un sonido más depurado.

Mañana Gamada lanzan “Nuevo Orden”, el primer sencillo adelanto de su nuevo EP.  Una canción que se presenta con una cuenta atrás marcada por la guitarra, para desembocar en una base rítmica en la que se plantea un acertijo que pondrá en jaque la búsqueda personal y evidenciará una amenaza constante donde la única solución será el cambio. Como “cara B” del sencillo incluyen una interpretación libre del poema de Blas de Otero “Nos llamarán”, inspirados por la versión que del mismo hizo Paco Ibáñez. “Nuevo orden” / “Nos llamarán” ha sido grabado por Gamada y Óscar Ruiz. La mezcla y masterización han estado a cargo de Pablo Peiró en Soutness.

Hoy, un día antes de su lanzamiento oficial, estrenamos en Muzikalia en exclusiva el nuevo sencillo de Gamada, “Nuevo orden”.

 

 

Créditos del vídeo:

Dirección: Gamada
Producción: Matando Al Padre
Cámara, edición y color: Dolores Saiz
Asistencia de cámara: Eugenio Peñalver (a.k.a. Solid S.)
Iluminación: Libertad Galán

Gamada en redes sociales:

Instagram

Página de Bandcamp

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien