Estrenamos el nuevo videoclip de la banda gallega Dakidarría

Dakidarría es un grupo gallego formado por Ximo Tomàs “Maki” (batería), Antón “Torroncho” (bajo), Gabri Reigosa (guitarra y voz), Iñaki (guitarra), Paula (trombón), Juaki (trompeta), Anxo (saxo y voz), Pol (voz y programaciones) y Ruan (teclados). En su música fusionan ska, reggae, punk-rock y ritmos urbanos llenos de energía con letras revolucionarias, cantadas en multitud de lenguas diferentes. Destacan especialmente en sus directos, como han demostrado a lo largo de su carrera tanto en salas pequeñas como en grandes festivales.

Hace unas semanas Dakidarría publicaron su nuevo álbum, Colaxe. Un disco, el sexto de su discografía, que incluye 10 temas con los que la banda homenajea su carrera, así como a todas aquellas diferentes subculturas y estilos musicales de los que han ido bebiendo durante sus 18 años de historia.

Dakidarría Colaxe portada

Una de las canciones que forman parte de Colaxe es “Ate o abrente”. Una celebración de la vuelta a los escenarios, un canto a la explosión energética que supone cada reencuentro con el público, llamando a su gente a volver a incendiar cada concierto con la alegría y la rebeldía que les caracteriza. “Ate o abrente” fue grabada en los estudios A Carpintería de Nigrán y mezclada por Alber Castro en Santa Cruz Recording Studio. El vídeo con el que se presenta la canción estuvo a cargo de Pixelecer y fue grabado entre Pontecesures, Vigo, Bueu y Compostela a principios de 2022.

Hoy en Muzikalia estrenamos, en exclusiva, este nuevo sencillo y vídeo de Dakidarría: “Ate o abrente”.

 

Más información sobre Dakidarría:

Facebook
Instagram
Twitter

Perfil en Spotify

Canal oficial en YouTube

Página web oficial

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien