Estrenamos el nuevo sencillo de la banda italiana Modern Stars

Modern Stars es un trío italiano de rock formado por Andrea Merolle, Barbara Margani y Andrea Sperduti. Su música es armoniosa y disonante, bizarra y pegadiza. Entre sus influencias están grupos como Spacemen 3, Primal Scream o Suicide. Modern Stars publicaron su primer álbum en 2020, un disco titulado Silver Needles que publicó el sello italiano Miacameretta Records.

El próximo 26 de noviembre, también con el mismo sello, el trío lanzará su nuevo trabajo, Psychindustrial. Se trata de un LP hipnótico que muestra influencias literarias, sobre todo de clásicos de la distopía como 1984 de George Orwell y Un Mundo Feliz de Aldous Huxley. El disco desarrolla la historia de un protagonista imaginario desilusionado con los valores de la sociedad capitalista y descubre la necesidad de definir su individualidad para sobrevivir y seguir siendo humano. La pieza que abre el disco, “Hypnopædia” es una explosión de electricidad en la que el héroe reacciona ante la deshumanización de la sociedad. A partir de ahí se va desarrollando la historia acompañada de ritmos tribales (“Artificial wombs”), combinaciones de blues y electrónica, sonidos orientales, apropiaciones de la música disco y baladas.

Modern Stars disco 2021 portada

Precisamente hoy Modern Stars lanzan el vídeo de su sencillo “Artificial wombs”. Una canción (también el vídeo) que es un tributo a las mujeres que se esfuerzan por liberarse de su condición de esclavas en nuestro mundo moderno. Según algunas estimaciones, más del 70% de las víctimas de la esclavitud moderna, alrededor de 30 millones de personas, son mujeres y niñas. Tendemos a ver esa situación como algo lejano, propio de países subdesarrollados, pero en nuestros países también hay víctimas de la esclavitud, la prostitución, el tráfico de personas. “Artificial wombs” es un tributo a sus esfuerzos y su lucha.

Hoy en Muzikalia estrenamos en exclusiva para España el vídeo de “Artificial wombs”, el nuevo sencillo de Modern Stars.

 

Modern Stars en redes sociales:

Facebook
Instagram

Página de Bandcamp

Página oficial de la banda

 

(La foto de portada es obra de Andrea Sperduti)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien