Estrenamos el nuevo sencillo de Laura Loriga

Laura Loriga es una cantante italiana que desde hace unos años ha empezado una carrera en solitario después de haber publicado 3 discos, en 2009, 2012 y 2016, con su proyecto Mimes of Wine. En la última década Laura ha estado viviendo entre Italia y los Estados Unidos, habiendo pasado largas temporadas tanto en Los Angeles como en Nueva York. Ambas ciudades han ejercido una potente influencia en su música, llevando sus composiciones hacia una dirección muy personal. Un cambio que la ha llevado de unos inicios más abstractos y atmosféricos hasta un sonido más sencillo y crudo, cambiando asimismo su paleta de sonidos para sustituir casi totalmente el piano acústico de sus inicios por teclados y órganos.

El primer fruto de este proyecto a su propio nombre de Laura Loriga es un nuevo álbum, Vever, escrito en Nueva York entre 2018  y 2020. Un disco que cuenta con la colaboración de gente como Josh Werner, Otto Hauser, Anni Rossi y Janis Brenner. Vever verá luz el próximo 18 de marzo a través del sello Ears & Eyes Records. Según cuenta su autora, estas canciones fueron compuestas mientras vivía el día a día en la gran ciudad, absorbiendo y encontrando inspiración en toda la gente que conoció durante ese tiempo, así como en las actuaciones en vivo que pudo ver en ambas ciudades. El nombre, Vever, tiene su origen en un libro titulado Divine Horsemen: The Living Gods of Haiti, de Maya Deren, en el que esa palabra designa unos dibujos que se realizan durante ciertos rituales originarios de Haití. El disco puede reservarse en la página de Bandcamp de Laura Loriga.

Laura Loriga Vever portada

El primer sencillo extraído de Vever, el nuevo álbum de Laura Loriga, se titula “August bells”. Una canción basada en el recuerdo de una tarde de verano en su Bolonia natal, bebiendo, charlando y diseñando planes para el futuro, cuando de repente empezaron a sonar las campanas de una iglesia cercana, como en una llamada a despertar y pasar a la acción.

Hoy estrenamos en exclusiva para España “August bells”, el nuevo sencillo de Laura Loriga anticipo del que será su cuarto álbum.

 

(la foto de Laura Loriga es obra de Quetzal Maucci)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien