Estrenamos un nuevo tema de mAthe

mAthe es el nombre artístico de Ángel Carrascal, artista multidisciplinar natural de Salamanca. De formación autodidacta, desde temprana edad mostró interés en las artes, especialmente en la pintura, fotografía y escritura, particularmente poesía.  Ligado activa y directamente a la cultura hip hop desde 2002, ha desarrollado una amplia trayectoria en el ámbito del street art y ha organizado y promovido eventos culturales de alto nivel y de carácter internacional.

En los últimos años, mAthe también ha desarrollado una intensa, prolífica y ascendente carrera musical como compositor, vocalista y productor, convirtiéndose en un claro exponente de un hip hop vanguardista y sin prejuicios. Sus letras poseen un gran poder visual, aproximándose al spoken word y el slam, y alternando el español y el francés como idioma para sus composiciones.

Desde 2015 mAthe ha venido publicando diversos álbumes con buena acogida por parte del público. Desde el enigmático Serendipya (2015), pasando por Ura, O I O, Ura Remixed y Yayoi (2016), siguiendo con Playa en 2017 y finalmente Playa Remixed y Puzle en 2018. Ahora, en un par de días, mAthe se dispone a publicar un disco con remezclas de tres de los temas de Puzle con el nombre de Puzle Special Stage. Remezclas que han estado a cargo de Lost Twin, YDVST y BSN Posse, con masterización por parte de Judah, productor principal del anterior LP. El diseño y el artwork los ha llevado a cabo el estudio gráfico Basora. También se incluyen voces adicionales de Ana Novo en “Easter egg (Lost Twin Remix)”.

Como adelanto antes de que se publique Puzle Special Stage, hoy estrenamos en Muzikalia una de las tres remezclas que aparecerán en el disco. Se trata de “Enfant terrible (BSN Posse remix)”, y además acompañamos el estreno de unas declaraciones exclusivas del propio mAthe.

Esto es lo que nos cuenta su autor sobre “Enfant terrible”:

La canción original de “Enfant terrible”,  y especialmente su letra, es un puñetazo distópico directo al mentón. Alguien tiene que ponérsela a Michel Houellebecq, seguro que le gusta. Es un tema con un contenido muy nihilista, quizá el que más de todo el álbum de Puzle, pero vestido con una instrumental retrofuturista y, por momentos, luminosa de Judah que contrasta con él y que le da un rollo dual que lo hace especial. Es una de mis canciones preferidas del disco, de ahí la continuación a través del Remix de BSN Posse, que le han dado una vuelta de tuerca súper electrónica y se la han llevado a su terreno manteniendo únicamente la cita inicial. Todo es humo, así que solo podemos bailar…

En cuanto a la elección de BSN Posse para esta remezcla, mAthe nos dice:

BSN Posse me flipan desde hace años. Su “Forever” es una obra maestra y un must atemporal, no hay nadie como ellos tocando esos palos. Hace un año colaboré con ellos por primera vez en Playa Remixed. Tenía el disco prácticamente terminado cuando me enviaron su Remix y me flipó tanto que, finalmente, fue el elegido para abrir el álbum. Tenía claro que quería volver a contar con ellos para remezclar Puzle y eligieron este tema, que creo que les encaja súper bien. Creo que son muy buenos llevando mi música a terrenos más puramente electrónicos, que siempre me han gustado, y dándole una pátina de luz a lo que hago.

Y finalmente, aquí podéis escuchar este “Enfant Terrible” de mAthe remezclado por BSN Posse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.