Estrenamos el nuevo vídeo de El Último Mono

El Último Mono es un grupo de indie Rock formado en Barcelona por Sergio Ruiz (Vocalista y guitarra rítmica), David Hernández (Bajo), Christian Bernaus (Batería) y Jordi Morales (Guitarra solista). En 2016 dieron sus primeros pasos en concursos como el Enterprise 2016 y el Concurs de Música de Badalona 2016, resultando finalistas en ambos. Después de pasar por otros eventos y salas, entraron en el estudio para grabar su primer EP autoeditado: Cosas Que Todo El Mundo Sabía Menos Yo (2018). En 2019 se unieron al sello Polar Records y estuvieron presentando su debut por todo el país.

Un año más tarde, el grupo consolida su sonido en su nuevo trabajo titulado Préndelo Otra Vez, un disco con cinco canciones producido por Edgar Beltri. Ese año mismo año 2020 ganan el premio a “Mejor banda según el jurado” en el Concurs de Música de Badalona y presentan su nuevo trabajo hasta que la pandemia les obliga a suspender los conciertos.

No obstante, El Último Mono no han dejado de trabajar y han aprovechado para preparar nuevas canciones. La primera de ellas en ser publicada es “El muro”, tema que inaugura una nueva etapa para la banda. Se trata de una canción que habla sobre muros mentales y mentales, obstáculos que todos nos encontramos por el camino alguna vez, y de cómo algunos valientes se lo saltan sin prejuicios mientras otros se estrellan contra él por el miedo al “qué dirán” y a salirse de “lo correcto”. “El muro” es un canto a la libertad que nos anima a vencer ese obstáculo y al menos tratar de llegar al otro lado.

En esta ocasión El Último Mono explora, sin perder su carácter, sonidos más electrónicos mediante sintetizadores y beats secuenciados, apostando por un sonido más fresco y bailable que recuerda a grupos como Two Door Cinema Club o Editors. La canción ha sido producida, grabada y mezclada en La Atlántida Estudio (Barcelona) por Edgar Beltri, y masterizada en Ultramarinos por Víctor García.

El Último Mono portada Muro

El vídeo de “El muro”, que hoy estrenamos en Muzikalia, se rodó en Barcelona contando con Javier Zarza Bardet para la realización. Óscar Puy protagoniza este vídeo de tintes vintage en el que se pone en la piel de un hombre que ha vivido mucho tiempo enclaustrado entre las paredes de una familia tradicional que se erigía como un muro infranqueable, mientras su verdadera y desinhibida esencia intenta abrirse camino a codazos para vivir su vida en plenitud. En el videoclip vemos cómo alterna sus dos caras, la que muestra al mundo y la que realmente le hace vibrar, hasta que se mezclan dando fruto a su propio plot twist vital.

A continuación puedes ver, en estreno exclusivo, el vídeo de “El Muro”, lo nuevo de El Último Mono.


Próximos conciertos de El Último Mono:

Sábado 16 de Octubre | Sala New Underground (Barcelona)

Sábado 06 de Noviembre | Sala Dublín (Gandía)

Sábado 18 de Diciembre | Tío vivo (Salamanca)

Sábado 05 de Febrero | Polar Live Weekend Madrid 3 (Sala Costello)

Sábado 18 de Junio | Sala Creedence (Zaragoza)


El Último Mono en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram

Canal oficial de YouTube

Perfil en Spotify

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien