Estrenamos el nuevo videoclip de Fajardo

Fajardo, el proyecto musical liderado por el canario José A. Fajardo, publicará un nuevo álbum, titulado Intuición, el próximo 3 de diciembre en vinilo y formato digital. Editado por el sello Repetidor, se trata del tercer trabajo de estudio del majorero, del cual hoy mismo se publica un nuevo vídeo para la canción que le da título, “Intuición”. El videoclip, realizado por Miguel G. Morales, es toda una invitación al azar, donde se concatenan imágenes que llevan años sin reflectar en retina alguna. En palabras del propio cineasta, “llevo años coleccionando fotografías de personas durmientes, solitarias, ensimismadas, personas que observan desde ventanas o paisajes vacíos. En algunas conversaciones con Fajardo, surgían películas que una vez llegaron a mi y solíamos citar y recrear a esas personas, a esas trabajadoras anónimas en obras de Dziga Vértov, Joris Ivens, Robert Siodmak o Edgar G. Ulmer. “Intuición” ha sido un montaje para dar sentido a esas obsesiones“.

En cuanto a Intuición, el disco que verá la luz en diciembre, incluye ocho temas del propio José A. Fajardo con excepción de uno, “Accidentes”, de Malcortado. Además del trío neoclásico Trilitrate en los arreglos, en el disco han colaborado otros músicos como Marc Enseñat (Monkey Nuts), Diego Hdez (Keiko, The Conqueror), Manuel Campos (Rosvita), Jordi Tost (Gos Binari, Parmesano) y María Navidad (Tostadas, Mesa Camilla). La grabación y masterización estuvieron a cargo de Javier Ortiz en Brazil (Madrid), que en la mezcla contó con la participación de Manuel Campos. El artwork del disco es obra de Rafael Jaramillo.

Mientras esperamos a escuchar en su totalidad Intuición, lo nuevo de Fajardo, hoy en Muzikalia estrenamos en exclusiva el videoclip del tema que le da nombre.

 

 

(la foto de cabecera es obra de Marc Enseñat)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien