Estrenamos el segundo single de Cortadura

Cortadura es una nueva banda formada por Cristóbal Colom –voz, guitarras, teclados–, Mario Ronchel –bajo– y Rafa Moout –batería y percusión– (ex miembros de Modelo de Respuesta Polar, Autumn Comets o Cómo Vivir en el Campo). Su música es una combinación de pop psicodélico lo-fi con letras con acento andaluz cargadas de mensaje. El resultado suena como si Spoon, Unknown Mortal Orchestra o Kurt Vile hubieran crecido en Andalucía escuchando a cantautores latinoamericanos.

Tras publicar hace un tiempo su primer single, “Arte mayor”, Cortadura lanzan mañana viernes el segundo, “La gran historia”. Ambos son adelantos de un futuro trabajo cuya publicación está prevista para este año 2020. Ha sido producido por Ramiro Nieto (músico de Zahara, Sidecars, Sidonie, Tulsa…) en Reno Estudios, y masterizado por Jacobo Naya (La M.O.D.A). El diseño de la portada corre a cargo del artista sevillano Alejandro Masferrer.

“La gran historia” no es lo que parece, invoca más al cafelito por la mañana en el balcón que a un paseo por Venecia con el filtro perfecto. Tiene poco de falsa grandeza y mucho de modesta cotidianidad, aunque sea esa grandeza lo que nos gusta mostrar en la pantalla. “La gran historia” es banda sonora de nuestro tiempo, el tiempo de las relaciones líquidas convertidas en otra forma de consumo más a través de las redes sociales. Una época en la que tecnología e individualismo nos llevan a estar hiperconectados y solos al mismo tiempo. “La gran historia” pone el acento en la industrialización de nuestro tiempo libre, en la presión de hacer siempre algo y mostrarlo al mundo, en el consumismo extremo como única forma de llenar nuestros fines de semana. ¿Somos esclavos de nuestro tiempo libre?

Hoy en Muzikalia estrenamos en exclusiva, un día antes de su publicación oficial, el nuevo single de Cortadura, “La gran historia”.

 

(la foto de cabecera de Cortadura es obra de Iram Martínez)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien