Estrenamos “El Valle”, nuevo single de Beladrone

Beladrone es un trío formado por Manuel Begines, Iñaki García y Paco Arenas, con la colaboración de Eduardo Escobar a la batería. Este verano publicaron su primer single, “La flecha”, con el que nos mostraron su universo ruidista, shoegazer y post punk.

 

“El Valle” es el segundo single de Andévalo, el disco de debut de Beladrone, que será editado en 2020 por El Genio Equivocado. En este nuevo tema el trío se mueve por coordenadas musicales muy similares a las de su primer single, mostrando además la peculiar lírica de la banda, mezclando paisajes y recuerdos de la infancia con la obsesión por una muerte inminente o la búsqueda de la redención.

Este segundo sencillo viene acompañado por un videoclip protagonizado por Adriana Schlittler Kausch, José Espín e Inés Olalla. Rodado en el municipio onubense de Manzanilla, el vídeo está lleno de homenajes a algunos de los autores cinematográficos favoritos de la banda y, en última instancia, es un tributo a las gentes, los pueblos y los campos de la Comarca del Condado (Huelva). Ha sido dirigido por Iñaki García y Paco Arenas, y el montaje y la edición es obra de Alberto Almenara. La portada del single es obra de Luis Mª García Moreno  (diseño e idea) y Cristina Alonso “Ka” (ilustración).

Las canciones incluidas en Andévalo han sido grabadas en los Estudios la Mina de Sevilla por Nacho García y Raúl Pérez, quien también se ha encargado de la mezcla. Todas ellas profundizan en historias que combinan elementos oníricos y recuerdos con las tradiciones de la provincia de Huelva, a menudo olvidada y desconocida.

Hoy en Muzikalia estrenamos en exclusiva el vídeo de “El valle”, lo nuevo de Beladrone.

LETRA DE “EL VALLE”

Hoy por fin has vuelto al Valle
se ha acabado el dolor
tierra seca y cal viva
piedras, cloro y tu olor

En agosto
a la hora del vacío
respirábamos
En el Valle
con la bruma del calor
te esperábamos

La tortura del olvido
ha llegado a su final
el cortejo se aproxima
gritos, mármol y humedad

En agosto
desde los bancos de atrás
respirábamos
En el Valle
con la bruma del calor
te esperábamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.