Estrenamos el vídeo del nuevo sencillo de Lepanto

Hace unos meses, en nuestra sección 7 Minutos al Día, te presentamos a Lepanto, el proyecto musical del almeriense Manuel Carmona. Un artista con experiencia en diversos grupos que con este sobrenombre se lanzaba en solitario. Ahora Lepanto se prepara para publicar El Duelo, un EP que verá la luz el próximo 16 de diciembre tan solo 6 meses después de que publicara su EP de debut, Adicción (Clifford Records, 2021).

Como sencillo de adelanto, hace unos días Lepanto publicó “San Martín”, coincidiendo con la festividad del mismo nombre. Se trata de un sencillo en clave de rock que puede recordar a gente como Leiva o Sidonie, aunque con el toque distintivo y el aroma a pop clásico de las composiciones del músico almeriense. Le letra de “San Martín” habla, con el famoso refrán en su trasfondo, de una ruptura sentimental y del consiguiente despecho, todo ello con una importante carga emocional. La música va en consonancia con lo que cuenta la canción, empleando frases cortantes y densas aunque envueltas en un adictivo envoltorio pop.

Lepanto San Martín portada

El 25 de noviembre se lanza el videoclip de “San Martín”, dirigido por Fran E. Lara y con la colaboración especial del modelo Daniel García y de la fotógrafa -y amiga personal de Manuel ahora reconvertida en ocasional actriz- Sol Leal. El vídeo ha sido rodado en el conocido local de copas de la noche almeriense La Clásica. La trama, como hemos comentado también al hablar de la canción, plantea el momento de la ruptura de una relación, descarnado paradigma de la ira y el despecho que tan bien representa en la cultura popular San Martín en el éxtasis de la matanza del cerdo. Todo encuadrado dentro de la estética retropop que envuelve el arte del disco, en clara referencia a los videojuegos Arcade.

Un vídeo que hoy, en Muzikalia, estrenamos en exclusiva un día antes de su publicación oficial y que puedes ver a continuación.

Lepanto en redes sociales:

Facebook
Instagram

Canal oficial de YouTube

Perfil en Spotify

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien