Extremoduro – Yo, minoría absoluta (Dro East west)

No somos pocos lo que visionabamos, tras un rotundo fracaso como fue Canciones prohibidas, un claro declive de la banda capitaneada por Robe Iniesta.

Pero tras un breve relax y la colaboración con Manolo Chinato en Extrechinato y tú vuelve uno de los grupos abanderados del rock urbano con aires campestres.

Y es que, en este octavo disco, Extremoduro, nos recuerda por instantes los mejores momentos del sonido conseguido en Agila, quizás sea por esas melodias pegadizas entrecortadas por rotundos achaques de guitarra y punteos a la antigua usanza, todo ello con la supervisión de Robe, el cual crea unos estribillos pegadizos que llegan hasta el fondo de cualquier adolescente necesitado de principios.

Pero hay que reconocer la lucidez de muchas de las reflexiones de las que hace gala, y simplemente por momentos roza el romanticismo en alguno de esos versos que entremezcla con absurdas rimas.

Extremoduro va dejando atras el radicalismo de sus primeros trabajos y trata de seguir el rastro que se marcó en Agila y que perdió con Canciones prohibidas, canciones más melódicas, más asentadas, pero sin dejar de lado la personalidad de su cantante Robe.

Aquellos que disfrutaron con Agila no quedarán decepcionados con este nuevo trabajo, los que busquen algo diferente… a otra cosa.

Por cierto, a destacar la espectacular y más brillante portada de todos los discos de la banda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.