Fallece Conway Savage, teclista de Nick Cave & The Bad Seeds

Malas noticias para los seguidores de Nick Cave & The Bad Seeds. Conway Savage, teclista de la formación del cantante australiano desde tiempos de The Good Son (1990) ha fallecido a los 58 años.

El músico australiano desarrolló la mayor parte de su carrera junto a su amigo Nick Cave, pero igualmente publicó varios discos en solitario: Nothing Broken (2000), Wrong Man’s Hands (2004) y Rare Songs & Performances 1989–2004.

Savage se apartó de la banda el pasado año para ser tratado de un tumor cerebral finalmente no pudo superar su dolencia y murió ayer según ha informado la web los Bad Seeds.

“Nuestro amado Conway falleció el domingo por la noche. Miembro de Bad Seeds durante casi treinta años, fue el hilo anárquico que acompañó las actuaciones en vivo de la banda. Era muy querido por todos, miembros de la banda y fanáticos por igual. Irascible, divertido, aterrador, sentimental, cálido, gentil, mordaz, honesto, genuino; era todas estas cosas y literalmente “tenía el don de una voz dorada”, alto, dulce y empapado en alma. En una noche de borrachera, a las cuatro de la mañana, en el bar de un hotel de Colonia, Conway se sentó al piano y cantó Streets of Laredo para nosotros, con su estilo dulce y melancólico, y detuvo el mundo por un momento. No había un ojo seco en la casa. Adiós a Conway, no hay un ojo seco en la casa. Con amor de Nick y los Bad Seeds”.

Descanse en paz.

Un comentario sobre “Fallece Conway Savage, teclista de Nick Cave & The Bad Seeds

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.