Fallece Lina Romay, la musa de Jesus Franco

Ayer jueves se hizo público, a través de la familia y del propio Jesus Franco, el repentino fallecimiento de Lina Romay, la actriz fetiche y, posteriormente, esposa del director de cine más delirante de todos los tiempos, Jesus (Jess) Franco.

La actriz falleció el pasado miércoles 15 de febrero, a los 57 años de edad a causa de un cáncer detectado hace poco tiempo y que ha acabado con su vida de manera fulminante, pero la familia ha preferido comunicarlo más tarde a los medios para guardar unos días de luto.

Recordemos que el idilio entre la actriz y el director comenzó durante el rodaje del film “El Ataque de las Vampiras” en 1973, y a partir de ahí vivieron el uno para el otro, haciendo de su pasión por el cine todo un triangulo amoroso que perduraría en la carrera de ambos. Es difícil cuantificar la filmografía de Lina a las ordenes de su loco marido (ni él mismo es capaz de saber el número de películas rodadas) pero caben destacar la mencionada, “La Maldición de Frankestein”, “Jack el Destripador” (junto a Klaus Kinski) o el film protagonizado por el grupo liderado por Silvia Superstar, The Killer Barbies, re titulado posteriormente “Killer Barbies contra Dracula”.

Siempre la recordaremos en su papel de Condesa Vampira europea en busca de sangre de jóvenes inocentes y por aquella frase inolvidable; “Yo sólo me visto si lo exige el guion”.

Descanse en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.