Fallece Roky Erickson, de 13th Floor Elevators

Roky Erickson, miembro de la histórica banda de psicodelia 13th Floor Elevators, ha fallecido a los 71 años de edad. La noticia la ha dado su hermano Mikel Erickson, quien afirmaba “Mi hermano Roky falleció hoy en paz. Por favor, dadnos tiempo. Música y risas para siempre”.

Su verdadero nombre era Roger Kynard Erickson y pasará a la historia como líder de una de las formaciones más representativas de la psicodelia estadounidense de los años sesenta. El artista de Texas junto con su banda 13th Floor Elevators crearon vibrante alucinógeno que bebía del rock and roll y del garage. Su carrera fue corta, apenas cuatro años en los que entregaron cuatro álbumes iniciados por el histórico The Psychedelic Sounds of the 13th Floor Elevators (1966).

Tras su separación en 1969 Roky Erickson sería ingresado en un centro psiquiátrico durante tres años, siendo sometido a electroshocks y otras terapias para tratar su esquizofrenia. No sería hasta la década de los 80 cuando retomaría su carrera musical con el disco Roky Erickson and the Aliens (1980). True Love Cast Out All Evil (2010) sería su última obra publicada que presentaría en nuestro país dentro del Purple Weekend de un par de ediciones después.

Descanse en paz.

Un comentario sobre “Fallece Roky Erickson, de 13th Floor Elevators

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.