Fede Algarra – Altamar (Autoeditado)

Parece ser que las cambiantes olas del mar han sido la inspiración del joven cantautor cordobés Fede Algarra (nacido éste en 1998) a la hora de comenzar su trayectoria discográfica, en este 2020. El planteamiento de su EP desliza 5 canciones de pop melódico, tituladas las mismas “Altamar”, “Bares del centro”, “Calma y tempestad”, “Error 404” y “Nana Parisina”. En dicho repertorio se desprenden líricas cotidianeidades, amargas soledades, nostalgias sencillas, reflexiones sobre el presente y también juegos románticos. El propio Algarra escribió las canciones en un periodo anterior de altibajos vitales, cuando él tenía entre 17 y 20 años.

El hecho de resultar vencedor en el VIII Certamen de Dinamomusic, a finales de 2019, parece que ha servido de impulso a este novel intérprete para animarse a armar esta primera obra suya, bautizada como Altamar; acerca de cuya portada, creada por el ilustrador Daniel Sánchez, ha realizado el vocalista andaluz la siguiente declaración: “Se ve a un marinero divisando el alta mar desde su barco y que, a pesar no tener siempre el viento a favor, está expectante ante lo nuevo que pueda estar por venir”.

Enrique Urquijo, Jorge Drexler, Quique González o el mismísimo Bruce Springsteen podrían ser los espejos en que se mira este artista procedente del Sur de España. Éste, por cierto, ha sido arropado por un muy respetable plantel de músicos de la escena local de Córdoba como son Paula Bonilla (voz y piano), Alfonso Aguilera (pedal steel), Paco Acedo (batería), Martín González (solos de guitarra), Rafa Martínez (trombón), Pedro Delgado (contrabajo) y Arturo García (trompeta).

El álbum ha resultado grabado y producido por el músico cordobés Juan Valera (también él mismo toca el bajo y los teclados en el disco) en Estudios El Doblao y ha resultado mezclado y masterizado por Lauren Serrano en Estudio Hanare.

Así pues, el prometedor Fede Algarra ya ha lanzado, desde su barco artístico, cinco flotadores en forma de canciones para que los oyentes se agarren a ellas y se salven de un día de tediosa rutina.

Escucha Fede Algarra – Altamar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.