Feeder – Comfort in Sound (Echo)

Estamos de enhorabuena. Y no porque este álbum sea un punto de inflexión en la historia de la música. Hace unos meses se quitaba la vida Jon Lee, el batería de Feeder, y los dos miembros restantes señalaron sus deseos de seguir adelante con el grupo (que ahora lo completa Mark Richardson de Skunk Anansie). La publicación de Comfort in Sound lo confirma, además de convertirse en el mejor homenaje a su amigo y compañero.

Sigue la línea de trabajos anteriores, con un sonido más maduro, así como algo diferente en la recta final del minutaje. Doce piezas donde las guitarras se apoderan de los surcos del cd, con unas letras sinceras, que no son más que un testimonio sobre el estado de ánimo de la banda (“…just the way I’m feeling…”, “…comfort in sound is all around you now…”, “…wishing to be born again…”, “…I miss you more than words can say…” o “bring us back again…” son alguna de las líneas más emotivas).

El primer tercio del disco se compone de melodías llenas de rabia, con “Just The Way I’m Feeling” como muestra más brillante. A partir de ahí, a excepción de “Godzilla” (energía pura), toman protagonismo los medios tiempos e incluso baladas, pero sin perder el sello personal.

La ya mencionada “Just The Way I’m Feeling”, el en ocasiones ‘deje’ brit-pop de “Forget About Tomorrow”, la dulce “Quick Fade” y “Find The Colour” se han colado en mi mente al mismo tiempo que en mi corazón.

¡Feeder, me alegro de que hayan vuelto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!