Feeder – Echo Park (Echo)

Cuando escuchas a ‘Feeder’, inevitablemente te vienen a la cabeza grupos como ‘Foo Fighters’ o ‘My Vitriol’, e incluso ‘Muse’. ‘Feeder’ no han inventado con “Echo Park”, su tercer álbum, nada nuevo; sin embargo, lo que hacen , lo hacen muy bien, y revisten cada uno de sus temas con un estilo claramente personal.

Hacen un pop-rock de guitarras poderosas, pero con una voz muy pop, muy cándida. Las letras son sencillas, desde la experiencia de pasar siete días bajo el sol de Mallorca a la imposibilidad de dar marcha atrás en el tiempo, pasando por el deseo de encontrar un hueco en la mente de la persona amada, nos transmiten hechos cotidianos, con unas melodías directas y unos estribillos que se repiten una y otra vez en tu cabeza.

En “Echo Park” encontramos dos o tres temas candidatos a convertirse en hits: “Turn”, “Seven Days in the Sun” e incluso “Buck Rogers”. Por un lado, hay baladas como “Piece by Piece”, “We Can’t Rewind” o “Satellite News”, que siguen la línea de grandes temas de su repertorio pasado, como son “High” o “Yesterday Went Too Soon”. En la otra cara de la moneda, las canciones que abren y cierran el disco, “Standing on the Edge” y “Bug”, las cuales nos muestran el lado más agresivo del grupo.

En resumen, un disco notable compuesto por 12 temas, que no nos deja indiferentes, aunque tampoco se convertirá en uno de los discos de nuestras vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien