Felix Da Housecat – Kittenz And Thee Glitz (Emperor Norton)

Felix Da Housecat es un Dj de Chicago, que no sólo triunfa en USA, sino que su trascendencia es a nivel mundial. Lo pudimos ver en Benicássim, en el FIB.
Y es que fue uno de los grandes triunfadores de dicho festival, en cuanto a su estilo se refiere, claro.

Felix Stallings Jr., que así es como se llama realmente este artista, nos sorprende ahora con este Kittenz And Thee Glitz, su Lp como Felix Da Housecat, ya que antes nos había sorprendido con otros sobrenombres como Aphrohead, Wonderboy, Sharimaxx, Thee Maddkatt Courtship o Aurra. Estamos ante un creador muy prolífico.

En este disco, Felix demuestra que es uno de los líderes de la escena electrónica, en cuanto a Dj se refiere, colocándose a la altura de gente como Laurent Garnier, Carl Cox, Paul Oakenfold, Sven Väth o Dj Pierre, uno de los creadores del house, y a la vez padrino de Felix Da Housecat. Ya vemos que partía con ventaja. Con este padrino….

El disco comienza con una canción impresionante, ”Harlot”, que ya nos da muestras de por dónde van a ir los tiros. Si escuchando este tema, el disco no te transmite buenas vibraciones, … entonces mal empezamos. Pero vamos a darte otras oportunidades.

Otro de los temas estrella del disco es el de la colaboración de Miss Kittin. Sí, y es que la diva de la música electrónica actual no podía faltar en este disco. La canción en cuestión es “Madame Hollywood”, pero no te pierdas la intro a ésta. Se trata de una conversación telefónica entre Felix y Miss Kittin, donde la diva le comenta que estaría muy interesada en colaborar con él.

Y ya, última oportunidad, será “Silver Screen”, canción cliché de este Dj, que se agolpa en multitud de recopilatorios, e incluso en melodías para el móvil. Realmente muy buena.

El disco continúa por los mismos derroteros, por lo que si estas canciones no te parecen lo realmente excitantes como para perder tu tiempo en escuchar el disco al completo, entonces abandona ya la escucha y escoge otro artista o grupo para deleitar tus oídos.

En definitiva, es un disco básico para todos los amantes del house y el Acid House. Disco obligatorio en todas las discotecas (personales, claro, … en las otras ya se sabe…).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.