Femme Fatal + Cyrcle – El Sol (Madrid)

Jornada electrónica en el Sol para presentar un sello discográfico, E Vox, o nuevo tentáculo de una multinacional en orden a ofrecer más variedad. Mucha gente guapa para una noche de martes en la que bailar resultó casi más fácil que acertar que uno de los temas que caerían seguro cuando sobre el escenario ya no hubiera nadie sería “Such Great Heights” de los Postal Service.

Comenzó el asunto con Cycle, una propuesta más industrial de lo que cabría esperar y que puso dolor de cabeza a más de uno. Eso sí, el cantante y frontman, una especie de tipo barbudo salido de un grupo de funky de los 70, es de lo más curioso y efectivo que he visto. Con energía y ganas, desgranaba las letras de los temas, bailando y moviendo los brazos sin cesar, arrancando sonrisas y nunca vergüenza ajena… vamos, de lo mejor de la noche.

Y por fin apareció Flo, cantante y letrista de Femme Fatal, vestida con un conjunto original y favorecedor, mitad tutú, mitad princesa del electro (sus estilistas, unas tal VayaPaya, van a dar mucho que hablar en el futuro), descalza, con un tocado rosa… es una de las pocas cantantes actuales que es capaz de inquietarme. Su voz es enigmática, como su modo de bailar o agarrar el micrófono. Ella y sus dos acompañantes presentaban lo que es su primer trabajo 1, 2, 3, 4, que sale a la venta el próximo 10 de noviembre, y cuyo single ya suena con insistencia en Radio 3.

En cuanto al concierto en concreto, hay que decir que hubo bastantes errores… aunque si ves la de cables y aparatos electrónicos que había sobre el escenario quizás los justifiques pensando en la dificultad de organizar e imponerse ante máquinas que da la sensación pueden cobrar vida propia. Pero lo que me quedó claro es que su propuesta no deja de ser muy muy efectiva. Letras comprometidas, melodías contundentes y rítmicas, alejadas de la indietrónica, acercándose al electro punk bailable y bien hecho.

Deberíamos estar atentos a este trío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.