El festival solidario Be Water celebra su 2ª edición en Madrid

El próximo 10 de junio la Sala Caracol de Madrid acogerá la segunda edición del festival solidario Be Water. Se trata de un evento organizado por la agencia de Management & Booking High Fidelity  junto a la ONG Be Water, y patrocinado por Alain Afflelou. El cartel de esta nueva edición del festival lo configuran Capitán Cobarde, presentando su nuevo disco; Mamita Papaya con su álbum de debut, y Paul Panés también presentando nuevos temas y nueva formación. Lo más importante, sin embargo, es su finalidad.

Si en la primera edición se consiguió recaudar una cantidad suficiente como para llevar a cabo la construcción de un pozo en Camerún, con el que garantizar el acceso al agua potable a las familias y niños de la zona, este año el dinero obtenido de las entradas del concierto se destinará a dos nuevos proyectos que se pondrán en marcha a principios de 2018, de la mano también de la ONG Tatu Poject. Uno de ellos es la creación de un aljibe en Marruecos, en un pueblo del Valle de Tessaout en el Alto Atlas, que dará agua potable a más de 500 personas y cuenta con la colaboración de la Fundación Geoda. El otro tiene que ver también con el agua, en este caso la creación de un pozo de agua con bomba electrosumergible y paneles solares en Tanzania. Está previsto que estas instalaciones abastezcan a más de 100 personas.

El acceso al agua potable es todavía un derecho restringido que afecta a alrededor del 50 por ciento de la población africana. Existen numerosos pueblos donde el agua es un recurso escaso y sus habitantes se ven obligados al consumo de agua contaminada, lo que provoca enfermedades como la diarrea, que se ha convertido en la segunda causa de muerte entre los niños menores de cinco años de estas zonas afectadas, según los datos publicados por la ONU en marzo de este año.

Las entradas se pueden adquirir por 10 euros de manera anticipada a través de Wegow o por 12 euros en taquilla. También existe la opción para No Asistentes donde podrán hacer una donación en la plataforma Wegow a través de la entrada de Fila 0 (Donación 3 euros).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien