Fountains Of Wayne – Sky Full Of Holes (Lojinx/Rock Indiana)

Fieles a su espacioso ritmo de trabajo, los veteranos Fountains Of Wayne publican su esperado quinto álbum de estudio cuatro años después de firmar el acertado Traffic And Weather (2007).

La banda lideró la reinvención norteamericana del power-pop en la década de los 90 junto a Gigolo Aunts y The Posies, y al igual que hiciesen Ken Strigfellow y Jon Auer la pasada campaña con Blood/Candy (2010), el cuarteto muestra escasas novedades en el presente regreso, evitando ultrajar su característico sonido en un disco notable que incluye destacados a colocar entre lo más lustroso de su cancionero.

Lejos de embarrarse con innecesaria complejidad, la dupla compositiva formada por Chris Collingwood y Adam Schlesinger genera canciones de pulso vigoroso, con guitarras adictivas y rabiosas en desarrollos verticales que enaltecen aquellos pegadizos estribillos marca de la casa. Tal es el caso de las explícitas “The Summer Place”, “Richie and Ruben”, “Someone´s Gonna Break Your Heart”, “A Dip In The Ocean” o la simpática “Action Hero”, reconocibles inmediatamente tras la escucha inicial.

El posterior trascurrir del álbum demanda sin embargo mayor ambición, presentando a una banda acomodada entre coordenadas siempre respetables, pero en la que se añora cierta voracidad que supere el mero conformismo. La sensación resulta especialmente palpable en una segunda mitad relajada, donde los músicos muestran con frecuencia su faceta delicada en composiciones como “A Road Song”, “Hate To See You Like This”, “Firelight Waltz” o “Cemetery Guns”.

Los actuales Fountains Of Wayne son, en cierto modo, una holografía a calidad del prometedor y seductor grupo surgido hace quince años en Nueva York, pero el logro de continuar en escena adoptando la elegante sombra de sus comienzos aun puntúa por encima de la media, con Sky Full Of Holes (2011) libre de sospecha. Es sólo que a bandas superlativas siempre apetece pedirles un esfuerzo adicional.

ESCUCHA en Spotify: Fountains Of Waye – Sky Full Of Holes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.